Economia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Población mundial
La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. Esta es determinada por el nacimiento y muerte de los individuos[]así como de su esperanza de vida[]
La población mundial actual es de aproximadamente 7.000 millones de personas y las estimaciones más recientes de la Naciones Unidas indican que para el año 2025será de 8.500 millones. Si se analiza desde una perspectiva histórica su ritmo de crecimiento, se observa que después de la Segunda Guerra Mundial se produce una explosión demográfica sin precedentes,producto de un aumento de la tasa de crecimiento. Una forma de percibir este efecto es observar cómo ha ido disminuyendo el tiempo transcurrido para que la población mundial se duplique.

Los motivosde este incremento están vinculados principalmente a un mejoramiento en las condiciones sanitarias y alimentarias básicas; progresos en el campo de la medicina tales como el descubrimiento de losantibióticos y vacunas fueron decisivas para el aumento de la expectativa de vida, las condiciones de reproducción y sobre todo para la disminución de la tasa de mortalidad infantil. El índice de natalidady supervivencia superó ampliamente al índice de mortalidad, y mejoraron sustancialmente las perspectivas de vida.
El incremento poblacional aumentó paralelamente el “consumo humano” en términosenergéticos, alimentarios y en general de productos y servicios.
Debido a las características de los sistemas socioeconómicos y políticos adoptados, histórica y actualmente, las condiciones de vida de lapoblación mundial son muy distintas sobre todo en lo que se refiere a necesidades básicas: acceso a la salud, alimentos, vivienda, educación, trabajo y servicios. Las últimas estimaciones de lasNaciones Unidas indican que aproximadamente el 20% de la humanidad vive en condiciones de pobreza absoluta, y es este sector de la población el que crece más rápido.
El incremento demográfico implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS