Economia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
HISTORIA DE LA EMPRESA.
Desde tiempos remotos las necesidades de las personas han producido sistemas para satisfacer las necesidades de estas mismas en base a sus consumos, sin conceptualizar estaterminología , pero la asociatividad produce este sistema llamado empresa, que es un manejo inconciente de recursos disponibles por el hombre. A través de su inteligencia que involucra la organización,la distribución de tareas, seguridad, coordinación, etc.
Con el tiempo las personas debieron limitarse en muchos aspectos, lo que los llevó a unirse, organizarse, clasificarse y también adesplazarse de las zonas en que vivían, se mezclaron las culturas y se comienzan los traspasos de técnicas, experiencias, y un sin número de oficios que se masificaron.
Las necesidades principalmentealimenticias, de bienes y servicios fueron creciendo con los aumentos demográfico e instintivamente se comienzan a crear los intercambios entre distintas personas de distintos lugares, y se intercambiabanpescado por papas, carnes por ropa, o por madera, etc., en fin, esta acción de cambiar cosas produce en el tiempo una unión de beneficios comunes y la regularidad de estos intercambios crean lazos queevidentemente se mantienen en el tiempo.
Los nuevos métodos de intercambio y avances tecnológicos, se le asigna valor a las cosas, presentándose un escenario completamente distinto al normalmenteusado, ya que esto les daba a las personas el poder de adquirir cualquier producto y venderlo, con el paso del tiempo, la cantidad de bienes y servicios no eran suficientes en forma individual, por lotanto, se ven en la necesidad de agruparse.
Al formalizar este tipo de asociaciones dentro de un marco de gobiernos y tributaciones, se asigna cierta terminología a cada tipo de empresas como personasnaturales; otro ejemplo son la personas jurídicas, que debido al alto riesgo que se corren las personas naturales se crea un nuevo sistema de empresa individual de responsabilidad limitada, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS