Economia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA ANALIZAR LOS CICLOS ECONÓMICOS?
El principal elemento que se debe tener en cuenta para analizar los ciclos económicos  es, la amplitud, este componentemuestra el tamaño, así como las turbulencias del mismo, ello determinara finalmente la dimensión  de los niveles de auge o depresión. Otro elemento que se hace indispensable analizar es laperiodicidad, la cual refleja el tiempo4 que se tardará el ciclo para cambiar de fase, es así como esta variable puntualiza el tipo de ciclo que se esta analizando, es así como existen tres 3 tipos de cicloseconómicos, que son caracterizados por su periodicidad, el primero de ellos, es el ciclo de onda larga5, el cual se estima que tarda 50 años. El segundo es el grande o juglar6, (que a diferencia de lasfases definidas en el presente escrito) en el que se analizan etapas del ciclo económico Prosperidad, Crisis y Liquidación. Y finalmente; los ciclos económicos cortos o Kitchin7, que pueden llegar atardar entre 3 y 4 años. Finalmente existen otras características que son habituales en todos los ciclos económicos, uno de ellos  es la recurrencia  que muestra las repeticiones discontinuas del ciclo,y el otro es la forma que muestra las variaciones en términos de incremento o desaceleración, con respecto al auge o a la depresión.
¿CUALES SON LAS CAUSAS QUE HACEN CAMBIAR LAS FASES DE LOS CICLOSECONÓMICOS?
las causas que originan cambios en el ciclo económico, son diversas; sin embargo trataremos de clasificarlas en dos grandes tópicos, causas exógenas y causas endógenas, en la primeraslos cambios en los precios internacionales, factores climáticos y ambientales, o hechos como por ejemplo las guerras inciden en las oscilaciones del ciclo.

En las causas endógenas, las innovaciones,las modificaciones técnicas, los exagerados niveles de liquidez y sobre todo acciones de política económica, son argumentos suficientes para explicar el comportamiento de los ciclos económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS