Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politicas de un departamento de compras.El Departamento de Compras es el responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condicionescomerciales y trámites de pago.
Los contratos y acuerdos de compra de cualquier naturaleza que comprometan al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, sólo podrán ser firmados por elpersonal autorizado del Departamento de Compras y el que éste determine en los procesos establecidos.
El Departamento de Compras no es responsable de determinar la cantidad, calidad o el tipo demateriales solicitados, salvo para asesorar al usuario.
Cada Departamento es responsable del control de su Presupuesto asignado (saldo en cuenta).
Es responsabilidad del Departamento de Compras documentartodas las operaciones de compra para satisfacer las necesidades fiscales y de auditoría del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Todos los departamentos el Tecnológico de MonterreyCampus Ciudad de México deberán utilizar la cartera autorizada de Proveedores.
Asignación de compradores por dirección, cada dirección y/o división tiene asignado un comprador con el cual podra pedirrespuesta a las requisiciones de compra.
No se aceptan trámites por alumnos becados.Ventajas para el departamento de compras:
- Mejora de la comunicación con los solicitantes de compras. Se reducen los tiempos de gestión drásticamente.
- El departamentopuede destinar más tiempo a la negociación con proveedores, y conseguir mejores precios.
- El sistema propone siempre el mejor de los precios conocidos, ó en su defecto el proveedor preseleccionado...
tracking img