Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de Rediseño Organizacional de la Empresa de Transportes EMTRAFESA Ave Fénix S.A.C. en la sucursal de Chiclayo.

1. Planeamiento de la Investigación

a) Definición de Antecedentes

Ares. F. (2003) Business plan de una empresa de transporte de mercancías.
upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/6368/5/04.pdf

“El transporte terrestre de mercancías en Europase realiza, en la actualidad, predominantemente por carretera, aunque la situación no siempre ha sido así. Si se analizan los últimos 25 años y se ve la evolución experimentada por los transportes, puede observarse que la carretera ha pasado de transportar 438.6 miles de millones de t km en 1970 a 1132,8 miles de millones de t-km en 1995. Es decir, en 25 años, el tráfico de mercancías porcarretera ha aumentado casi el triple”.

b) Situación Problemática

El mundo depende del transporte para estimular su crecimiento y es una fuerza motriz del desarrollo económico y social de los países, por lo cual los mayores requerimientos de la inversión se concentran en el sector transporte en el Perú.

Los altos costos del transporte son generados por el mal estado de lascarreteras, ya que si se quiere generar riqueza y tranquilidad social se debe invertir en infraestructura vial, con buenas carreteras ya que son la base del desarrollo de nuestro país.

La empresa EMTRAFESA tiene sus inicios en la ciudad de Trujillo y Chiclayo se constituye legalmente el 18 de febrero de 1961. las primeras salidas del servicio paralelo fue de Trujillo – Chiclayo; esta empresatuvo la necesidad de tener una ruta en casi todo el norte del Perú y en poco tiempo la ruta de la empresa EMTRAFESA era de Trujillo - Lima - Cajamarca - Chiclayo - Piura - Tumbes – Chimbote.

La empresa de transportes EMTRAFESA en la sucursal de Chiclayo en un mercado tan competitivo es necesario que tenga una imagen propia que sea diferente a las demás empresas, aunque su mercado sea elmismo. A nivel organizacional se podido ver que sus trabajadores no se encuentran motivados, esta empresa cuenta con un manual de funciones y diseño, pero no esta explicito y no se adapta al crecimiento de la esta.

Con la aplicación del Rediseño Organizacional, la empresa estará en la capacidad de enfrentar las contingencias que se presenten en el futuro, por que en la actualidad el mundode los negocios vive en continuo cambio, evolución e innovación, por ello, se hace necesario que su administración vaya de mano ante los cambios de los mercados existentes.

La globalización ha modificado, de una forma radical, la forma de hacer negocios y obliga a las empresas a utilizar mejores métodos para sobrevivir y ante todo para ser una empresa de éxito, por ello la importancia demantenerse eficazmente organizada, debe establecer niveles definidos de autoridad, poseer canales de comunicación apropiados al desempeño de la empresa, lograr la realización efectiva de todo lo planeado, basado esto, en decisiones oportunas; aplicar una medición de resultados actuales y pasados con relación a los esperados.

c) Definición de Problema

¿Cuál es el RediseñoOrganizacional adecuado para la empresa de transportes EMTRAFESA Ave Fénix S.A.C. en la sucursal de Chiclayo?

d) Objetivos

➢ Objetivos Generales

▪ Desarrollar una Propuesta de Rediseño Organizacional para la empresa de transportes EMTRAFESA Ave Fénix S.A.C. en la sucursal de Chiclayo.

➢ Objetivos Específicos

▪ Diagnosticar el DiseñoOrganizacional existente de la empresa EMTRAFESA Ave Fénix S.A.C.

▪ Analizar el entorno de la empresa de transportes EMTRAFESA Ave Fénix S.A.C.

▪ Brechas de desempeño de la empresa de transportes EMTRAFESA Ave Fénix S.A.C.

▪ Mejorar el Diseño Organizacional de la empresa de transportes EMTRAFESA Ave Fénix S.A.C.

▪ Mejorar el...
tracking img