Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El presente trabajo presenta la realidad que enfrentan los empresarios a nivel mundial debido a la crisis en la que se encuentra la economía en todos los países del mundo, en algunos continentes es más marcada la crisis, esto afecta a todos los países que son llamados tercermundistas como nuestro país. Esto debido a que muchos países como el nuestro dependen de la economía degrandes países como lo son Estados Unidos. A continuación se presenta una síntesis de cómo se encuentra la economía a nivel mundial y se presentan algunos consejos para palear la situación, además se presentan ejemplos de cómo los empresarios están saliendo adelante con esta crisis y la actitud que han tomado en cuanto a como enfrentar dicha situación.

Hoy el lenguaje mundial es crisis económica yalrededor de este término, crecen los temores, y las dudas y la incertidumbre. Los famosos noticieros dan cuenta estadísticamente de la situación financiera de las empresas norteamericanas y europeas e informan de las acciones estratégicas de cada uno de los gobiernos y Latinoamérica no es ajena a esta problemática.
Todo lo anterior, puede hacer olvidar al gran empresario (entendido el terminocomo aquel hombre o aquella mujer emprendedora visionaria y optimista) que la humanidad a través de la historia ha dado grandes cambios positivos en medio de la crisis; en la edad media por ejemplo, la peste acabo con miles de personas obligando al desarrollo de la medicina en esa misma época, a os pensadores filosóficos, eruditos del tiempo se les negaba el acceso al conocimiento de los librosantiguos de Aristóteles, de la Biblia, a fin de mantener el sometimiento al Rey amo y señor de todo generando con ello a que estos ilustres hombres emigraran a HOLANDA, centro del desarrollo de la industria naval, de la astronomía, allí se invento el microscopio, se creó el movimiento enciclopedista o de la ilustración y los descubrimientos y conocimientos desarrollando hasta el momento seconsolidaron impactando a un el siglo presente.
El hambre la enfermedad y la pobreza son enemigos contra las que siempre se ha luchado y por lo que muchos gobernantes buscan obtener el poder y el dominio para no permitir que su país sucumba. En medio de estas situaciones han surgido líderes que han demostrado que estos detractores de la humanidad se pueden combatir.
Es importante e indispensable,entonces que en este momento, el empresario líder, haga un alto, reflexione y determínela importancia y conveniencia de los siguientes puntos de acuerdo a su necesidad.
1. Conozca la historia de su empresa, su entorno y su país.
2. Documéntese mediante bibliografías grandes hombres que han dejado huella, han hecho historia y han permanecido en el tiempo.
3. Mantenga un lenguaje positivo, éste, esproducto de una mente sana, de una actitud agradecida, adaptable y cambiable de acuerdo a las circunstancias.
4. Busque oportunidades y si no la haya, créelas mediante el diagnostico, la planeación y la estrategia.
5. Sea una persona estratégica. En términos militares, la estrategia era oportuna solo en momentos difíciles o coyunturales y la táctica era el medio discreto para aplicar la estrategia,cuando la pérdida de la batalla era inminente.
6. Observa la naturaleza y aprende de ella: comprenda la siembra y la cosecha y aplíquela a su vida en el mismo sentido, interiorice los ciclos de agua, de la vida del carbono, deténgase a examinar ya a conocer sobre el águila, la gacela, el leopardo, los coalas, las hormigas, el delfín y otros más a los que su investigación de vaya conduciendo7. Dentro de su organización, verifique que se hable un lenguaje igual y procure que no hayan divisiones. Esto es, que la visión y la misión de su organización, este en lamente y el corazón de cada empleado, empezando por usted,
8. Que haya un lenguaje coherente con sus acciones y manifestaciones diarias con simples frases o palabras de cajón.
9. Analice los resultados que son efectivos y...
tracking img