Economia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ECONOMIA
1.- Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como mediosde satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
2.- La economía generada por la datar revalorización del dinero, se propone añadir a la Economía Clásica una nuevapráctica económica que pueda substituir la inversión para conseguir plusvalías automáticas y generadas sobre el dinero mantenido en efectivo.
3.- La actividad económica es toda actividad humana quesuponga decidir qué necesidades humanas satisfacer.
4.- La Economía del Bienestar se refiere a la economía como el estudio de las condiciones bajo las cuales se puede maximizar el bienestar de unacomunidad, y la elección de las acciones necesarias para llevarlo a cabo. Esta definición le otorga a la economía mayor contenido normativo, en contraste con la definición de Robbins según la cual laeconomía es una ciencia eminentemente positiva.
5.- El objeto de estudio de la economía es el sistema económico, entendido como un subsistema del sistema social.
6.- La mas difundida definición deeconomía es la de Lionel Robbins, quién dijo que “la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos."(Robbins 1932).7.- Actividad Económica: Actividades que tienden a incrementar la capacidad productiva de bienes y servicios de una economía, para satisfacer las necesidades humanas en un período de tiempo
8.-Actividad Productiva: Proceso mediante el cual la actividad humana transforma insumos tales como materias primas, recursos naturales y otros, con el fin de proporcionar aquellos bienes y servicios requeridospara vivir.
9.- Bien: Este concepto, de acuerdo a la Ciencia Económica, es muy amplio. En términos teóricos se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, que satisfaga alguna necesidad o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS