Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía #1
Toda escasez tiene origen en la escasez de recursos, especialmente el recurso tiempo. El tiempo y las informaciones son susceptibles de usos alternativos.
Si dispusiéramos de todo eltiempo que quisiéramos, podríamos obtener cualquier cantidad de energía, de saber, de instrumentos, de derechos y de dinero.
Las informaciones que necesitamos están incorporadas a instrumentos y sonescasas. La razón de esta escasez está, en primer lugar, en la limitación de nuestro tiempo de vida y la imposibilidad de producir y transmitir toda la información que nosotros tengamos y otrosindividuos pudieran necesitar. La cantidad de flechas disponibles es limitada porque sus fabricantes tienen un tiempo de vida limitado y lo tienen que dedicar a otras cosas además de producir flechas. Lomismo podemos decir, de las otras formas de información, del conocimiento certificado o de cualquier forma de organización logística como una ciudad o una empresa.
Una razón de la escasez es unaconsecuencia de la segunda ley de la termodinámica.
En un anexo del texto se explica de forma sencilla el concepto de entropía y la segunda ley de la termodinámica: en este momento es suficiente con afirmarque todos los cambios espontáneos o aleatorios que se produzcan en un objeto conduzcan inexorablemente a un aumento de su entropía y a una pérdida de información que sólo puede ser corregida mediantela adición de información nueva.
En otras palabras lo que quiere decir es que: debido al paso del tiempo los cerebros dejan de funcionar, el saber se olvida, los instrumentos se estropean, los textosse borran y las organizaciones se desorganizan por lo que la escasez de información tiende a aumentar.
La posibilidad de uso alternativo tiene un segundo sentido. Ya no es sólo que un instrumentopueda utilizarse para satisfacer diversas necesidades sino que cualquier necesidad puede ser satisfecha con diversos instrumentos. Lo que necesitamos son informaciones para producir informaciones. Las...
tracking img