Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Damn Small Linux

RESUMEN: Hoy en día, se fabrican máquinas para reemplazar a los humanos en la mayoría de los sistemas de control. Estos sistemas fueron relacionados por primera vez en 1948 por Norbert Wiener en su obra Cibernética y Sociedad con aplicación en la teoría de los mecanismos de control. Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular supropia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.

PALABRAS CLAVE: máquinas, sistemas, control, probabilidades de fallos

INTRODUCCIÓN

Hoy en día los procesos de control son síntomas del proceso industrial que estamos viviendo. Estos sistemas se usantípicamente en sustituir un trabajador pasivo que controla una determinado sistema ( ya sea eléctrico, mecánico, etc. ) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia mucho más grande que el de un trabajador. Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesos en base a muchos parámetros y reciben el nombre de Controladores de Automatización Programables(PAC).

1 SISTEMAS AUTOMATICOS

La Automática o Control (automático) de Sistemas trata de regular, con la mínima intervención humana, el comportamiento dinámico de un sistema mediante órdenes de mando. Así los sistemas pueden ser de forma física o abstractos que están relacionados entre sí, para realizar varias funciones que ninguno podría hacer por si mismos.

Ahora bien el control nospermite emplear una manipulación indirecta de un sistema denominado planta, a través de otros sistemas denominados sistema de control.
Los sistemas de control deben conseguir los siguientes objetivos:
1. Ser estables y robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.
2. Ser eficiente según un criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos e irreales.

La palabracontrol ha sido utilizada con varios y diferentes sentidos
Control como función coercitiva y restrictiva, para inhibir o impedir conductas indeseables, como llegar con atraso al trabajo o a clases, hacer escándalos, etcétera.

Básicamente, existen sistemas de control abierto y de control cerrado.

Los sistemas de control abierto son aquellos en que la acción del controlador no se relaciona con elresultado final. Esto significa que no hay retroalimentación hacia el controlador para que éste pueda ajustar la acción de control. Un ejemplo simple es el llenado de un tanque usando una manguera de jardín. Mientras que la llave siga abierta, el agua fluirá. La altura del agua en el tanque no puede hacer que la llave se cierre.

Un ejemplo de sistemas de control es el siguiente:
[pic]

•Para un sistema de control el objetivo es mantener cualquier variable de interés dentro de unos límites determinados, o alterarla de cierta manera deseada.

Variables del sistema:

Variable manipulada es la variable o condición de la planta que se modifica con el fin de influir sobre la variable controlada

Variable controlada es la cantidad o condición que se mide y controla. Normalmente lavariable controlada es considerada la salida del sistema.

La clasificación de los sistemas de control es muy compleja y extensa, sin embargo vamos a mencionar una forma de clasificación muy simple.

• Por la Arquitectura de Diseño del sistema:
 
▫ Cableados (Poco adaptables)
▫ Programables (Muy Adaptables)

▫ De acuerdo a como controlan:
▫ Un sistemaen lazo abierto (o manuales)
▫ Un sistema en lazo cerrado (o automáticos)

▫ Dependiendo de la naturaleza de las señales que se encuentran en el sistema:
▫ Sistemas Analógicos
▫ Sistemas Digitales
▫ Sistemas Híbridos
Definiendo que son este tipo de métodos empezaremos con:
Sistemas Cableados
Realizan una función de control fija la cual depende de...
tracking img