Economia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La economía global

La globalización es el proceso resultante de la capacidad de ciertas actividades defuncionar como una unidad, en tiempo real, a escala planetaria (Castells, 1999). Lasdecisiones yactividades en cualquier lugar tienen repercusiones significativas ysimultáneas en lugares muy distantes. El proceso ha sido apoyado por la revolucióninformática y de las comunicaciones, queproporciona la base tecnológica para que esaoperación en tiempo real pueda producirse y el tiempo y el espacio se compacten.Las economías nacionales se descomponen y se rearticulan en un sistema detransacciones y de procesos que operan directamente a nivel internacional (Boyer, 1997). La creación deriqueza de los países depende de empresas cada vez más integradas en sistemas globalesde grandes compañíasque operan según una lógica que puede ser diferente a los interesesde los países. La modernización de la economía ya no es función exclusiva de la industria

Economia local
Estos mercados ayudan a losproductores a mantenerse en el negocio así como a preservar recursos naturales, ya que los precios al por mayor que los intermediarios pagan al agricultor son muy bajos, y al eliminar estosintermediarios, tanto el productor como el consumidor final se benefician con una mejora del precio para ambos.
DEFINICION: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por unaeconomía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamentedentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
¿Por qué es importante que crezca el PIB?
 Indica la competitividad de las empresas. Si la producción delas empresas mexicanas no crecen a un ritmo mayor, significa que no se está inviertiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS