Economia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
I.- Responda la siguiente preguntas valor 4 puntos cada una, para un total de 20 puntos.
1. ¿Qué es un mercado?
Es un conjunto de acuerdos por medio de los cuales los compradores y los vendedoresentran en contacto para intercambiar bienes y servicios.

2. ¿Cuál es la función de la microeconomía?
Es la parte de la economía que estudia los agentes individuales como las empresas losindividuos los mercados sirve para analizar la oferta y la demanda.

3. ¿Cuál es la definición de una función? De un ejemplo
Determinan los precios que garantizan que la cantidad que la gente estádispuesta a comprar sea igual a la cantidad que la gente desea vender, dentro de un tiempo dado a un precio determinado.

4. De la definición de “Economía Positiva”
Es la rama de la economía que serefiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de laeconomía, como ciencia, se ocupa del análisis del comportamiento económico.

5. Defina en qué consiste una Teoría? Es el significado de, ideas, conceptos e hipótesis que, de una manera clara ysistemática, han sido agrupados con el objeto de intentar explicar un fenómeno dado que nos interesa, de manera coherente y adecuada. Que al final se tiene que interpretar o mal interpretar.

II.-Justifique su respuesta a los siguientes casos. (20 puntos) explique con base en el concepto de costo de oportunidad.
1. Los servicios dentales pueden ser obtenidos frecuentemente en las clínicasdentales universitarias a la mitad de precio que cobraría un dentista privado. Se observa que la mayoría de los pacientes en tales clínicas dentales, son o niños, mujeres o ancianos. ¿podríaproporcionar alguna explicación sobre esta observación si utilizamos el concepto de costo de oportunidad?

Si yo soy el demandante y solicito el servicio para mi numerosa familia con la cual vamos todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS