Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición de comercio:
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, venta o transformación. Es el cambio o transacción de algoa cambio de otra cosa de igual valor.
2.- Definición de comercio internacional:
Se define como comercio internacional o "mundial" al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador).
Es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país(exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
 Restricciones:

• Las Barreras Arancelarias: son restricciones al Comercio Exterior, que se traducen en un alzaen los derechos arancelarios o en otro tipo de limitaciones.
• El objetivo principal de las barreras arancelarias, es impedir la importación de ciertas mercancías, ya sea para equilibrar labalanza comercial del país, para proteger la producción nacional o para incrementar el intercambio entre un grupo de países.

• Los contingentes son barreras cuantitativas: el gobierno establece un límitea la cantidad de producto otorgando licencias de importación de forma restringida.

• Las barreras administrativas: son muy diversas, desde trámites aduaneros complejos que retrasan y encarecenlos movimientos de mercancías, hasta sofisticadas normas sanitarias y de calidad qué, al ser diferentes de las del resto del mundo, impidan la venta en el interior a los productos que no hayan sidofabricados expresamente para el país.

3.- Definición de migración:
Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo uncambio de la residencia habitual.

 Ventajas:
• La migración alivia la presión poblacional y reduce el desempleo, lo que a su vez reduce la tensión sobre la economía local o nacional. También...
tracking img