Economia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Nosotros consideramos que la educación financiera es fundamental, y por ello deseamos animar a los ciudadanos que adquieran los conocimientos básicos en finanzas personales. Esta Comunicación tiene por objeto definir los principios básicos para planes de educación financiera de calidad y presentar las iniciativas que le ayudaran a lograrlo.
Importancia y beneficios económicos y sociales queaporta una buena educación financiera
La educación financiera beneficia a las personas (por ejemplo, les permite hacer las provisiones necesarias para hacer frente a situaciones imprevistas), a la sociedad (reduciendo los riesgos de exclusión financiera y alentando a los consumidores a planificar y ahorrar) y a la economía en su conjunto (favoreciendo un comportamiento informado y la aportación deliquidez a los mercados financieros).
Principios básicos para planes de educación financiera de calidad
Se han definido ocho principios que pueden ayudar a los interesados en la difusión de educación financiera a lanzar y gestionar los planes de educación financiera:
* la educación financiera tiene que promocionarse activamente y debe estar disponible en todas las etapas de la vida de maneracontinua;
* los planes de educación financiera tienen que orientarse de manera que satisfagan las necesidades concretas de los ciudadanos y tienen que ser fácilmente accesibles y ponerse a disposición de los interesados en el momento oportuno;
* los consumidores deben recibir educación sobre asuntos financieros y económicos lo antes posible, empezando en la escuela, y, preferentemente,dicha educación debería estar incluida en los planes generales de las escuelas;
* los planes de educación financiera deben incluir instrumentos de sensibilización a la necesidad de mejorar la comprensión de problemas y riesgos financieros;
* la educación financiera impartida por los prestadores de servicios financieros debe ser equitativa, transparente e imparcial; hay que tratar de queesta educación esté siempre al servicio de los intereses de los consumidores;
* los formadores en este campo han de contar con la formación y los recursos adecuados;
* debe promocionarse la coordinación nacional entre los interesados, y debe incrementarse la cooperación internacional entre los prestadores de educación financiera, con objeto de facilitar el intercambio de buenas prácticas;* los planes de educación financiera deberían evaluarse periódicamente.
Se Proporcional algunos libros que nos hablan de la importancia de la educación financiera en las familias, y así mismo nos dan algunas recomendaciones qe nosotros podemos llevar a cabo.

Niño Rico, Niño ListoAutor: Robert KiyosakiGénero: Negocios, Management y GestiónIdioma: Español |
|

"Niño Rico, Niño Listo" hasido escrito para los padres que valoran la educación, que quieren brindar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida y que desean colaborar activamente para lograr que su futuro económico sea muy prometedor.
En la Era de la Información, una buena educación es más importante que nunca. Sin embargo, los sistemas educativos tradicionales no suelen brindar todolo que su niño necesita.
"Niño Rico, Niño Listo" le mostrará cómo despertar en sus pequeños el amor por el aprendizaje, utilizando los mismos métodos que el inteligente padre rico usó para que Kiyosaki continuara con sus estudios a pesar de que tenía malas calificaciones y pretendía abandonar la escuela.
Además, esta obra abrirá a sus hijos puertas que usted ni siquiera sabía que existían,mismas que le permitirán comprender los mecanismos de las finanzas, el dinero y las inversiones, dándoles una ventaja competitiva para el resto de sus vidas.
Padre Rico, Padre Pobre
Autor: Robert Kiyosaki
Género: Negocios, Management y Gestión
Idioma: Español
"Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS