Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía.
La definición más clásica es debida a Lionel Robbins, quién dijo que "la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienenusos alternativos." [Robbins 1932]. Esta definición se refiere puntualmente a un solo aspecto de la economía, al microeconómico.
Además de estudiar la conducta humana, va mas allá, en el sentidoque estudia un aspecto de la realidad social, comportamientos e implicaciones a nivel agregado o macroeconómico. Se puede decir que la escuela conocida como la Economía del Bienestar se refiereal concepto de economía como el estudio de las condiciones bajo las cuales se puede maximizar el bienestar de una comunidad, y la elección de las acciones necesarias para llevarlo a cabo. Éstadefinición le otorga a la ciencia económica un mayor contenido normativo, por oposición a la definición de Robbins, según la cual la economía es una ciencia eminentemente positiva.
La cienciaeconómica, como disciplina que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua, debe considerarse como una ciencia social, es decir, no es una ciencia exacta, por lo tanto, no bastan lasdemostraciones lógicas o matemáticas para aceptar que sus postulados se verifican en la realidad.
http://www.econlink.com.ar/definicion/economia.shtml
Economía.
El campo de estudio convencional de laEconomía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, ensuma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas
http://www.eumed.net/cursecon/1c/que-es-la-economia.htm
Economía.
Ciencia que estudia losmétodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de los individuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados.

www.portal.lacaixa.es/docs/diccionario/E_es.html
tracking img