Economia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
MICROECONOMÍA.
La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuosLa microeconomía tiene varias ramas de desarrollo, las más importantes son:
TEORÍA DEL CONSUMIDOR: Su objetivo es anticipar la elección del consumidor partiendo de sus preferencias individuales,ante la gama de bienes y servicios que se le ofrecen, y entre los que puede optar según los recursos disponibles.
 LA OFERTA Y LA DEMANDA: Se refiere a la cantidad y calidad de productos, servicios ybienes en general, que se pueden adquirir de manera individual o en conjunto, a precios que varían en el mercado, en un momento dado.
 PRODUCTOR: Sostiene que la producción es la conversión deelementos productivos en productos efectivamente terminados. Como consecuencia, las empresas son las organizaciones que se dedican a planificar, coordinar y supervisar la tarea de producción, eligiendo lacombinación de estos elementos para aumentar los beneficios.
EQUILIBRIO GENERAL: La misma trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios enuna economía con uno o varios mercados.
En un sistema de mercado, los precios y la producción de todos los bienes, incluyendo el precio del dinero y el interés, están relacionados. Un cambio en elprecio de un bien afecta el comportamiento del mercado.
MERCADOS DE ACTIVOS FINANCIEROS: En al ámbito de los mercados de bienes y servicios, se presentan cuatro tipos o modelos situacionales, que sedenominan Estructuras de Mercado, y son las siguientes:
* Monopolio:
Se basa en la lógica de una empresa, el cual  tiene un amplio poder para fijar el precio del bien que produce y vende en elmercado,  el monopolio puro decide cuanto producir y el precio de vente de su producto

* Oligopolio:
Los oligopolios de empresa dominante predominan en mercados locales en los que existe un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS