economia

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN

Se aprecia un cambio en la modernidad y en cuanto a las obras que se comenzaron a presentar en el siglo XX ya que rompía con el estándar de ese tiempo en cuanto a las obras, creo que esto es una magnifica arte ya que podemos saber más de nuestro país y de nuestros antepasados, estos artistas buscaba presentar obras abstractas e incluso distintas técnicas y corrientes como elsurrealismo.
El museo se enfoca a mostrar el arte moderno mexicano y no solo en la pintura sino también en la escultura, encontraremos obras de grandes artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Kahlo y otros. A estas obras presentadas se les conoce como escuela mexicana de pintura.
Este museo cuenta con cuatro salas de exposición alas cuales las dos primeras son permanentes, pero la sala A esta en remodelación, en la planta de arriba se encuentra las dos siguientes salas a las que son más de exposiciones temporales.  El MAM es muy interesante y cuenta con una variedad de obras tanto en pintura como en escultura en pintura se trabaja en distintos soportes y técnicas como el óleo o soportes como el acrílico, cartón etc. etc. enla escultura de igual manera las obras presentadas son de distinto material como la madera, metal, bronce, mármol, fibra de vidrio etc. etc.
Las obras cuentan con una gran riqueza en cuanto a lo compositivo, unas más tienen una cromática muy interesante y única dependiendo del autor de estas, técnica utilizada y tema del cuan se quiere hablar. En las salas encontraremos información del museo,autores grandes de México, escultura, artistas jóvenes, surrealismo y arte fantástico en México, geometrismo mexicano, nuevas tendencias, nueva pintura, entre otras.
Este museo fue parte importante para una modernización en el arte no solo en cuanto a la pintura y escultura sino también en la arquitectura, es muy importante conocer las distintas tendencias y estilos sobre todo de los artistas másimportantes en México 
También pienso que es uno de los más importantes de América Latina en su género, este posee un amplio resplandor que introduce al espectador en la comprensión del complejo desarrollo y evolución de las artes plásticas en México, es muy conocido en el país ya que es una gran cultura para nosotros.

Siento que desde la apertura, del Museo de Arte Moderno ha jugado un papelfundamental en la consolidación y difusión de un patrimonio artístico público, a través de sus colecciones de arte mexicano moderno y contemporáneo. Igualmente, a través de las propuestas tanto de los propios artistas como aquellas de los curadores que han contribuido a definir y a afianzar por el contrario a cuestionar tanto los discursos históricos de identidad visual, como a esbozar, de maneraincluyente, contemplativa y siempre reflexiva, el panorama de la actualidad artística nacional.


DESARROLLO

Historia Del Museo.
El Museo de Arte Moderno se inauguró el 20 septiembre de 1964, como emblema oficial de modernización y parte del programa político de institucionalización de la cultura que caracterizó a los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. En aquellos años,se abrieron también el Museo Nacional de Antropología, el Museo Anahuacalli, la Pinacoteca Virreinal (ahora desaparecida), el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciudad.
Para su apertura, las salas del MAM adoptaron un perfil historicista muy amplio. Se destinó una sala para arte prehispánico y arte occidental, arte barroco del siglo XVIII y arte académico del siglo XIX. Otra sala sededicó a obras de José María Velasco, y una más a pinturas del Dr. Atl, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David A. Siqueiros. Se reservó una sala para exposiciones temporales.
El programa inaugural del MAM presentó la primera gran exposición dedicada al  entonces recién consagrado Rufino Tamayo. La decisión desató polémica y marcó una transición del dominio del muralismo y de la Escuela Mexicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS