Economia

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Desde que el Dr. Basant Puri, jefe de Psiquiatría y conferenciante del Colegio Imperial de Londres, reveló sus descubrimientos sobre el Omega 3 y sus efectos en las funciones cerebrales y la depresión, se han llevado a cabo muchos estudios sobre los efectos benéficos de este ácido graso. En los dos últimos años, las investigaciones han confirmado que el Omega 3, una sustancia que habitualmentefalta en la dieta moderna, es un componente clave en el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro.

La idea de que el Omega 3 tenía alguna relación con la depresión y otros desórdenes mentales, se basó en un estudio realizado en 1999 por la Universidad de Harvard sobre pacientes con bipolaridad y en otro estudio de 1996 sobre la prevalencia de la depresión en diez países, realizado por laRevista de la Sociedad Médica Americana. El estudio de Harvard mostró que el aceite de pescaso era un tratamiento efectivo contra la bipolaridad. El de la Revista de la Sociedad Médica Americana se extendió en 1998 al descubrirse que la depresión tenía una menor incidencia en aquellos países con alto consumo de pescado.

El Omega 3 como parte de una dieta sana

El Omega 3 es una sustancia quese encuentra comúnmente en los pescados grasos frescos como el salmón, el atún, la caballa, la sardina y la sardinela. En los últimos cien años, la dieta occidental ha cambiado radicalmente hasta incluir cada vez menos pescado, y por ende, menos ácido graso Omega 3. Durante el mismo tiempo, se ha observado que el nivel de depresión entre los habitantes del mundo occidental creció cien veces.Para mantener una salud ideal, el ser humano medio debe consumir cinco gramos de ácidos grasos esenciales al día (divididos entre Omega 3 y Omega 6). Como nuestra dieta no parece factible de ser cambiada en un futuro próximo, en este artículo le damos algunos consejos de cómo tomar suplementos de Omega 3.

Omega 3 y el cerebro

Los beneficios del Omega 3 se pueden percibir en todos los niveles dela salud, pero los efectos más asombrosos se documentaron en la mejoría de las funciones y la salud mentales. Hay informes que indican que este ácido es muy efectivo en el tratamiento de la depresión. Muchos estudios muestran que en los tests de doble testigo realizados sobre la depresión, los pacientes que tomaron Omega 3 reportaron notables beneficios por sobre los que tomaron un placebo.Resultados similares se observaron en el tratamiento de la bipolaridad y la esquizofrenia. Hay teorías de que el Omega 3 es efectivo en el tratamiento de otras afecciones mentales como el deficit de atención, la personalidad borderline, la dislexia y las deficiencias cognitivas, aunque al momento de escribir este artículo aún no existían pruebas suficientes de esos datos.

Omega 3 y el cuerpoLos beneficios más conocidos del Omega 3 para el cuerpo humano tienen que ver con la salud cardíaca. La Sociedad Cardiológica Americana recomienda ingerir pescados grasos al menos dos veces por semana para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Las investigaciones aún están en curso, pero hasta hoy han demostrado que el Omega 3

* Disminuye el riesgo de arritmias, que pueden ocasionarmuerte cardíaca repentina.

* Disminuye los niveles de triglicéridos.

* Disminuye la tasa de aumento de la placa arterioesclerótica.

* Baja (levemente) la presión sanguínea.

Además, el Omega 3 parece tener efectos benéficos como antiinflamatorio. Y según un artículo de Judith Horstman para la revista americana Artritis Hoy, "Hay fuertes evidencias de que los suplementos de aceite depescado con ácidos grasos Omega 3 disminuyen los síntomas de la artritis reumatoide, ayudan a prevenir los espasmos del Síndrome de Raynaud y posiblemente alivien algunos síntomas del lupus".

Los científicos consideran que la reducción de Omega 3 en la dieta occidental puede contribuir al aumento de los siguientes problemas:

* Asma

* Síndrome de fatiga crónica

* Fibrosis quística

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS