Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adm. de emp.

El objetivo de los departamentos de los recursos humanos es ayudar a las personas y a las org. a lograr sus metas, enfrentar nuevos desafíos que surgen de la demanda y expectativas de los empleados, de la org., y de la sociedad.

Mercado global: la mayoría de los países de la región tenían economías nacionales e incluso algunos no tenían y funcionaban a nivel de economíaregionales. La tecnología y los cambios sociales modificaron profundamente el status quo de nuestra econ. Los monopolios ahora deben enfrentarse a nuevas corporaciones internacionales.

Organizaciones públicas y privadas: depende de la manera en que funcionen las org. públicas y privadas un país logra prosperar en esta nueva econ. Global. La riqueza y el bienestar de toda sociedad proporcionan empleos,los productos y los servicios, al vender más en los mercados globales las org. aportan recursos a sus sociedades respectivas y al mejoramiento del nivel de vida de la población.

Tratado de libre comercio: entre Canadá, EEUU, y México que integra las econ. de los 3 países, obliga a las corporaciones como al administrador de recursos humano a revisar casi a la totalidad de su estrategiaoperativa. Los nuevos desafíos de la econ. mundial y de la administración de recursos humano puede ilustrase en convenios internacionales.

Economía global: todas las áreas de la adm. de recursos humano se ven afectada por la econ. global. El costo de la mano de obra y su disponibilidad, el nivel de remuneración en el área, y la tarea de capacitar abasto grupo de la población.

El termino rrhh: serefiere a las personas que componen una org. Los gerentes realizan actividades de recursos humanos, buscan facilitar las aportaciones que las personas efectúan al objetivo común de la org.

Los gerentes utilizan sus recursos humanos para la ventaja competitiva y contribuir a su éxito financiero. Dentro de un marco ético y social.

El principal desafió

Nuestra sociedad enfrenta numerososdesafíos, nuestra responsabilidad es proporcionar alimentos a los sectores desprotegidos de la sociedad, detener la explosión demográfica, poner un alto a la contaminación ambiental. La manera de enfrentar estos desafíos es crear org. mas eficiente. El principal desafió de los administradores de recursos humanos es el mejoramiento de la org. haciéndola mas eficaz y eficiente.
Un uso más eficaz esproducir bienes y servicios aceptables para la sociedad. Un uso mas eficiente implica que la org. debe utilizar solo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios. La suma de esto conduce mejores niveles de productividad.
La productividad es la relación de productos que genera la org. (bienes y servicios) y los que requiere para su funcionamiento: personal,capital, materia prima y energía. La productividad se incrementa a medidas que utilicemos menos recursos para alcanzar los resultados. Mediante el avance de esta los administradores pueden reducir costos, ahorrar recursos y mejorar las utilidades. La actividades de recursos humanos contribuyen al mejoramiento de la productividad y de manera indirecta al mejoramiento de la calidad de vida laboralde empleados. (Equilibrio entre empleados y resultados financieros de la org.)

Propósito de la adm. de recursos humanos

Es mejorar las contribuciones productivas del personal a la org. de manera responsable desde un punto de vista estratégico, ético y social. Los recursos humanos determinan el grado de éxito de la org. el departamento de recursos humano existe para apoyar a la directiva yal personal en la tarea de lograr sus objetivos. (Deben tener objetivos claros)

Objetivos de la adm. de los recursos humano

Deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la org., del departamento y de las personas participante del proceso.

Objetivo corporativos: la adm. de recursos humano tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación. Cada uno de los...
tracking img