Economia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
La principal sede del grupo Éxito se encuentra en Medellín. En 1949 Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 metros cuadrados y con un capital de quince mil pesos. En aquelentonces ofrecía retazos, saldos y cobijas, bajo el lema: "Comprar bien, para vender bien y pagar bien". Muy pronto fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar a mediados de la década del 60 unamanzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín.
En 1970 innovó con un formato que para la época era revolucionario, pues mezclaba las telas y confecciones con las variedades y los productosde supermercado.
Así, bajo la consigna de precios bajos surgió el nuevo almacén de la calle Colombia y comenzó el crecimiento de la cadena, con la posterior apertura de los almacenes de El Poblado en1974 y Envigado en 1981.
En 1989, EXITO inauguró el primero de varios almacenes ubicados fuera de la ciudad de Medellín. Éxito Calle 80 abrió sus puertas en la ciudad de Bogotá con excelentesresultados.
Desde 1994, la compañía inició un proceso de apertura accionaria, y desarrolló una estrategia de crecimiento y consolidación para enfrentar los retos de la entrante competencia internacional,abriendo nuevos almacenes en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, con un balance muy satisfactorio.

INDICADORES ECONOMICOS
Los ingresos operacionales del año 2009 ascendieron a $6,970, 666millones, creciendo 17.5% en términos nominales frente al año 2008.
La utilidad bruta ascendió a $1,713, 355 millones, que representa 24.6% sobre los ingresos operacionales, con un aumento de 17.9%frente al año anterior.
Los gastos operacionales de administración y ventas, incluyendo los gastos no recurrentes de la integración con Carulla Vivero, ascendieron a $1,568, 725 millones, con un aumentode 25.0% frente al año anterior.

El EBITDA, que corresponde a la generación de caja de la compañía, fue de
$389,220 millones y representa 5.6% del total de los ingresos operacionales, en línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS