Economia

Páginas: 20 (4869 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Disonancia Cognitiva, justificación de acciones y actitudes incongruentes del ser humano.

Resumen.
Objetivos o hipótesis
Introducción.
1 Disonancia Cognitiva.
1.1 Definición.
1.2 Aparición y persistencia.
1.3 Reducción de la disonancia cognitiva.
1.4 Antecedentes
2 Fundamentos de la teoría de la disonancia cognitiva.
I.2.1 Cognición.I.2.2 Magnitud de la disonancia.
I.2.3 Evidencia empírica.
3 La disonancia cognitiva, o como él individuo se transforma en preso de uno mismo.
I.3.1 Tabaquismo.
I.3.2 Alcoholismo.
I.3.3 Prostitución.
4 Proceso cognitivo para justificar acciones inmorales.
I.4.1 Inmoralidad
I.4.2 Método (encuesta)
1.4.3 Resultados
5 Conclusión.Ficha bibliográfica.



Resumen
Investigaciones se han realizado y se ha comprobado de que en diferentes situaciones que el individuo procura conductas normales por sí mismo. Sus puntos de vista y acciones, por ejemplo, suelen existir en grupos que son interiormente consistentes, claro que hay sus excepciones probablemente. Un individuo, puede pensar que las personas de raza negra son igualesa las personas de raza blanca, y sin embargo, no querer vivir o estar cerca de estas personas, o puede pensar que los niños deben de estar callados y sin molestar, y a su vez estar muy orgullosa de que sus hijos se comporten de una manera agresiva y de que roben la atención de sus invitados, que son mayores. Que se den tales incoherencias puede parecernos hasta algo teatral. En primer lugar,porque atraen nuestro interés y, en segundo lugar, porque se alzan en agudo contraste contra el telón de fondo de la consistencia. Lo que es una verdad que no se puede rechazar es que las opiniones y las actitudes de una persona son consonantes las unas con las otras. Estudios nos afirma la verdad de una consistencia o vinculo entre las actitudes sociales, políticas y otras muchas de las personas.Objetivo
Entender el comportamiento disonante y explicar una posible causa de esta. La disonancia con lleva al pensamiento y acción irracional del ser humano, al comprender el porqué de este fenómeno natural de nuestra vida rutinaria y que elementos podemos demostrar para que sea más comprensible percibir el momento en donde una persona sufre una disonancia o hay otros factores que involucran estecomportamiento.



Introducción
En el siguiente trabajo se hablara acerca del tema da la disonancia cognitiva, como afecta a la personas a ser presas de sus mismas incongruencias, al hablar de disonancia cognitiva nos referimos a la contradicción entre lo que uno dice y lo que uno hace, es decir por ejemplo, una persona que está constantemente fumando a pesar de saber que el humo del cigarroes dañino para los pulmones, puede ser que la persona sienta que le gusta tanto fumar, que sienta que vale la pena; que las posibilidades de que su salud sufra nos son tan importantes como parece a primera vista; que no siempre ha de ser posible evitar todo peligro y seguir viviendo; y que quizá si dejase de fumar ganaría peso, lo cual es igualmente nocivo para la salud. Así que el fumar, despuésde todo, es más coherente con sus ideas.
Pero hay personas que no siempre tienen la misma suerte en racionalizar sus inconsistencias. Por una o por otra razón, en los intentos de conseguir la consistencias pueden fracasar. Entonces sencillamente, lo que pasa es que la inconsistencia sigue existiendo. En estas circunstancias es decir, ante una incoherencia así, hay incomodidad psicológica.
Laimportancia de estudiar este fenómeno es que, probablemente nos pasa a todos, en algún momento hacemos cosas que sabemos que están mal sin embargo nos justificamos de alguna manera para seguir con nuestra conducta incongruente.







Disonancia cognitiva
Definición.
Circunstancias psicológicamente penosa, debida a la existencia de relaciones entre cogniciones que no coinciden y que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS