Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente en los Negocios Internacionales.

Conclusiones

Una política de desarrollo es un instrumento que permite enfrentar los problemas que presenta el ajuste y la reestructuración productivaen momento en que el desarrollo el cual esta basado en el acceso a inversiones extranjeras o recurso del exterior esta es una vía limitada. La inexistencia de un marco legal adecuado constituye, aveces una limitación bastante generalizada como ocurre en los países Latinoamericanos.

Para que sea eficiente una iniciativa de desarrollo local se necesita que la unidad de gestión tenga ladimensión administrativa suficiente. Cada uno de los instrumento de gestión, como son los centros de empresas e innovación, los instituto tecnológicos o los centros de capacitación, requieren que la demandalocal de servicios tenga una dimensión suficiente para operar con costo unitarios bajos. Para que surja el éxito de la política de desarrollo local es necesario que se produzca una sinergia entre lasacciones de arriba abajo que promueven el desarrollo estructural y las acciones de abajo hacia arriba que surgen debido a la particularidades de cada territorio. Los negocios internacionales son, engeneral, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es el único organismo internacional que se ocupa de las normas querigen el comercio entre los países, su propósito es asegurar que las corrientes comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posible. Los principales objetivos de la OMC sonadministrar y aplicar los acuerdos comerciales, multilaterales y plurilaterales; ser foro de negociaciones comerciales multilaterales y servir de marco para la aplicación de sus resultados;administrar los procedimientos de solución de diferencias comerciales; supervisar las políticas comerciales; y cooperar con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para lograr una mayor...
tracking img