economia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 HISTORIA : EXAMEN DE FEBRERO
1_ explica porque la historia reciente sigue con una herida abierta
Las palabras de Neruda nos muestran una realidad negada por años, omo on losdesaparecidospor las ultimas dictaduras latinoamericanas. La historia sigue como una herida habierta: para la sociedad no se procesa como algo que termino, y se siente como un pasado que no pasa.2_ ¿Cual es el campo de la historia reciente en argentina y en el mundo? Ejemplifica
En ARGENTINA cuando se habla de historia reciente se piensa en las luchas por los cambios ideologicos,politicos, sociales, economicos y culturales, dede 1970 y la represion que le siguio, asi como la transformacion de una pais bsado en el proteccionismo industrial y solidaridad social, a un modeloindividualista y desigual.
En ESPAÑA se remonta a la decada de 1930 y sus estudios comenzaron en 1990. La guerra civil ocurrio entre 1936 y 1939 y los crimenes que el ferrocarrismo cometio.
En FRANCIA lahistoria reciente investiga el periodo de la segunda guerra mundial con la participacion con el nazismo regimen autoritario de Vichy, se despidio judios y hubo revistas suspendidas.
En ALEMANIA despuesde la segunda guerra mundial, se le adjudico toda la responsabilidad a Htler y a un grupo selecto que lo secundo. Se trataron de recuperar lo positivo de la identidad de siglos pasados. ElHolocausto fue tratado publicamente cuando nuevas generaciones empezaron a indagar.
3_ ¿Porque para mac bloch la historia es una ciencia por huellas? ¿Cuál es el rol de la memoria?
La historiapara mc bloch es una ciencia por huellas, que encuadramos en el primer tipo de huellas, porque los historiadores no somos ni psicologos ni medicos.
La memoria que esta relacionada con la historia esproducto de un ejercicio de memoria, tratando de recordar. La memoria asi es el recuerdo, la reconstruccion que un individuoo un grupo mas o menos numeroso mantiene de un hecho o de una epoca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS