Economia

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
TEMASTema 1: Incentivos tributarios para la promoción de inversiones en Estados Unidos, Iberoamérica y China.Tema 2: Efectos Impositivos de la convergencia a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).Tema 3: Creación y funcionamiento de las Administraciones Tributarias Departamentales.PRESENTACIÓNSiguiendo el objetivo propuesto en julio de 2009, la Fundación Universidad Privadade Santa Cruz de la Sierra (Fundación UPSA) y el Capítulo Bolivia de la International Fiscal Association (IFA BOLIVIA) tienen el agrado de presentar la realización del “3er. CONGRESO INTERNACIONAL DE TRIBUTACIÓN – BOLIVIA 2011” y de la “I JORNADA DE FISCALIDAD INTERNACIONAL – IFA BOLIVIA”.Ambos eventos están dirigidos a académicos y profesionales de las más diversas áreas de trabajo, empresarios yfuncionarios de entidades públicas nacionales, departamentales y municipales, ofreciendo el espacio más importante de nuestro país para el debate de temas tributarios de actualidad con el aporte de expertos invitados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

Los temas seleccionados para este Congreso son esenciales para continuarpromoviendo el desarrollo de la tributación en Bolivia de manera que, por un lado, los inversionistas, contribuyentes y asesores tributarios identifiquen mecanismos útiles para una adecuada planificación fiscal de sus operaciones y, por otro, el Estado central, las gobernaciones y los municipios cuenten con mejores herramientas de administración tributaria y lineamientos idóneos de política fiscal.Mostrando una evolución de las dos anteriores versiones de este evento, la estructuración de los objetivos, el diseño de los ejes temáticos y la definición de metodologías y productos han sido encomendadas a un Comité Científico, conformado por el Dr. Marcos André Vinhas Catao (Brasil), el Dr. Angel Urquizu (España), El Dr. Guillermo Teijeiro (Argentina), la Lic. Carola Jáuregui (Bolivia) y el Dr.Alvaro Villegas Aldazosa (Bolivia), quienes han brindado sus mejores esfuerzos para hacer de este encuentro el escenario más importante de discusión académica y científica de Bolivia en materia tributaria.

Para el Tema 1: “Incentivos tributarios para la promoción de inversiones en Iberoamérica, Estados Unidos y China", el Comité Científico ha propuesto los siguientes dos objetivos:1.Objetivo en términos de Política Fiscal: Discutir acerca de los efectos (positivos y negativos) de los incentivos tributarios para atraer inversiones en cada uno de los países participantes, con la finalidad de proponer una línea de política fiscal para América Latina basada en el estudio comparado y la opinión individual de expertos.2. Objetivo en términos de Planificación Tributaria : Conocer lascaracterísticas, alcances y funcionamiento de todos los incentivos fiscales vigentes en cada uno de los países participantes para la promoción de inversión doméstica e inversión extranjera directa (IED) de manera que los asistentes tengan a disposición una herramienta homogénea de planificación fiscal para América Latina.

De esa manera, en el primer día se presentarán inicialmente las baseseconómicas y fiscales para el desarrollo económico y el rol de los incentivos tributarios en la atracción de inversiones; posteriormente se presentarán regímenes de incentivos tributarios en la legislación interna de cada uno de los países latinoamericanos invitados, además de Estados Unidos, China y España, para concluir con una discusión sobre el rol de los Convenios para Evitar la DobleImposición Internacional en la red de tratados de dichos países y la importancia en la planificación fiscal internacional .

El segundo día se divide en dos temas de profundo y actual interés:

En la primera parte , los expertos invitados discutirán sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o IFRS en inglés (International Financial Reporting Standard) y los impactos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS