Economia

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Introducción
La presente monografía se realiza con el motivo de conocer el alcance que tienen las Relaciones Económicas Internacionales tanto para un país como para la empresa misma en la cual gira su negocio. Es conveniente establecer para quienes es objeto de estudio, es por ello que se trataran temas como el comercio internacional, la balanza de pagos, balanza comercial, balanza deservicios, importaciones, exportaciones, productos tradicionales, productos no tradicionales y la globalización, todos inmersos en lo que caracteriza a las relaciones económicas internacionales con que cuenta un estado.
Cada nación cuenta con un comercio internacional, realizando las exportaciones e importaciones; esto implica un flujo de bienes y servicios, requiriendo de la conversión demoneda, dependiendo del país en que se está ubicado; mejor aun, dependiendo de si se trata de una importación para aportar divisas. El comercio internacional es importante para cualquier país del mundo cuanto mayor o menor comercio que realice, tanto interna como externamente, su economía se beneficia o afecta, es por ello que esta investigación busca los resultados finales de una buena o mala economíaque al final se observan en sus habitantes, ya que se materializa en el nivel de vida. Más producción nacional implica más trabajo, más dinero en la economía, más bienes y servicios disponibles.
La balanza de pagos viene a ser un registro contable de las transacciones económicas entre los nacionales de un país con el resto de los países del mundo. Una cuestión importante es que la balanzade pagos tiene el mismo formato en la mayoría de los países del mundo con lo que se pueden hacer comparativos entre los países y para finalizar al hablar de Globalización se identifica la apertura de una economía para hacer circular los bienes y servicios que demanda la población, sin ninguna restricción, hacia fuera y hacia adentro.

Relaciones Económicas Internacionales
“Se conocen comorelaciones económicas internacionales a aquellas vinculaciones de carácter económico mediante las cuales los ciudadanos de un país comercian (intercambian) productos, servicios o capitales, con ciudadanos de otros países, para satisfacer las necesidades propias de consumo o producción.”

“Las relaciones económicas internacionales es un concepto referido a las interacciones socialesinternacionales bajo diferentes determinaciones, por tanto, conciernen un objeto complejo. Son transacciones económicas que involucran gentes de dos o más países.”
Se puede definir las Relaciones Económicas Internacionales como las relaciones objetivas entre seres humanos de diferentes países, que tiene que ver con la producción, la apropiación, el intercambio y el consumo de bienes.
EconomíaInternacional
“Ocasiona mayores niveles de consumo e inversión, precios más bajos de los productos y una gama más amplia de alternativas de productos para los consumidores”.
Es el conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económico mundial, bajo el cual se estructuran las formas de producción y cooperación entrepaíses.

Ventajas del Comercio Internacional
* Creación de condiciones para el crecimiento: Correlación directa entre la apertura de una economía al comercio exterior y la generación de condiciones para el fomento del crecimiento económico interno.

* Aplicación y aplicación eficiente de los recursos: Aumento de eficiencia en la aplicación de recursos.

* Expansión del mercado: Permiteque las empresas saquen provecho de economías de escala que no se lograrían si estuvieran limitadas a las reducidas dimensiones del mercado de dinero.

* Exposición del productor interno al mercado internacional: Al exponerse al mercado internacional los empresarios son forzados a perfeccionar sus procedimientos de producción.

* Eliminación de restricciones monopolísticas sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS