Economia

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Yo Lic. En Economía Miguel Angel Santana Galvá destaco a continuación todos los elementos necesarios que implican una adecuada elección vocacional de mi carrera:

Descripción de la carrera.
La formación profesional en Economía le brinda al estudiante la capacidad de comprender y describir la forma en que se comportan los mercados nacionales e internacionales de bienes, servicios y trabajo. LaEconomía estudia la asignación de recursos de una sociedad por vía de sus decisiones de producción, de consumo y de distribución de los distintos bienes y servicios que ella requiere. Estudia, además, la incidencia que tales asignaciones tienen sobre la forma en la que las empresas y las sociedades se organizan y los niveles de bienestar y de calidad de vida que las personas alcanzan.
Elfuncionamiento y la regulación de los mercados, la forma en la que las empresas e industrias se insertan competitivamente en contextos internacionales, las decisiones financieras, los procesos de desarrollo económico y social, las políticas para superar los problemas de pobreza y provisión de servicios públicos, la evaluación económica de proyectos de inversión y la valoración de impactos ambientalesson, entre otros, desafíos de hoy para el economista.

Funciones del profesional de esta área

Funciones en relación con la economía general.

A) Realización de estudios referentes a planificación, programación y
desarrollo económico) del país, tanto en los aspectos globales como parciales, mediante la aplicación de las adecuadas técnicas.


B) Estudios relativos a la determinación de larenta nacional, nivel de empleo, volumen de inversiones y demás magnitudes macroeconómicas, así como los concernientes al comportamiento, del sistema económico y de los resultados de las medidas de política económica adoptadas.

C) Formar parte de la Comisión especial de Municipalización o Provincialización de Servicios y de la de otros Entes territoriales.

D) Ejercer la docencia en lascondiciones señaladas por la Ley.


Funciones en relación con la economía de la Empresa.

En especial, los Economistas podrán desarrollar las funciones siguientes:

1) Planificación y dirección de la organización contable.

2) Análisis y determinación contable de costes.

3) Certificación, con o sin Interpretación de balances, asientos, cuentas, saldos, estados financieros, cuadros derendimientos y documentación contable, salvo las funciones que, en su caso, se encuentren atribuidas a los miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

4) Como expertos titulados, revisión y verificación de balances, cuenta de resultados y contabilidades de los comerciantes.

5) Emisión de informes técnico-contables en relación con la situación de la empresa.

6) Intervención ensuspensiones de pagos, quiebras y liquidación de averías, en cuanto, se considere necesaria la presencia de un técnico económico, financiero o administrativo para el mejor esclarecimiento de esta clase de estados.

7) Estudio y asesoramiento en problemas financieros, comerciales y de contabilidad.

8) Valoración de empresas y colaboración en el planteamiento y asesoramiento de los presupuestoseconómico-financieros.

9) Organización y administración de empresas.

10) Aplicación de modelos de comportamiento y simulación.

11) Proceso de datos y tratamiento de la información empresarial.

12) Estudio sobre alternativas estructurales de la empresa, sus políticas, planes y programas, comprendiendo la discusión de las soluciones en todas sus áreas para la toma de decisiones.

13) Mejora demétodos y aplicación de sistemas de incentivos de productividad.

14) Dirigir la contabilidad y la administración y el asesoramiento en materia contable y fiscal.

15) Los análisis de balances, cuentas de capital, situaciones de tesorería o disponibilidades.

16) Las operaciones contables necesarias para la regularización de balances, así como para su integración o consolidación.

17)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS