Economia

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
La globalización es un proceso social, cultural, tecnológico, político y económico que intenta integrar a las diversas naciones del mundo dentro de un mismo sistema.
La deuda externa es la deuda adquirida por un país con entes económicos del extranjero, esta puede ser deuda publica (contraída por el Estado) o deuda privada (contraída por particulares)

Ejemplo:

La Jornada, 21 de Diciembredel 2011

La deuda externa bruta del país asciende a más de 275 mil millones de dólares y registra un incremento de 60 por ciento durante este gobierno, informó el Banco de México.

Este monto, el cual incluye el débito con el exterior del sector privado y la deuda en bonos del gobierno federal en poder de extranjeros, rebasa en 31 por ciento a los 210 mil millones de dólares que suman comorespaldo a la economía mexicana el acervo actual de la reserva internacional de divisas, constituido por 140 mil 848 millones de dólares, más una línea de crédito contingente con el Fondo Monetario Internacional por unos 70 mil millones de dólares que permanece sin utilizarse.

El crecimiento de la deuda externa bruta de México ha sido de 104 mil millones de dólares durante este gobierno, indicó elbanco central, una vez que el endeudamiento contratado por particulares para realizar inversiones en infraestructura pública, bajo una figura de asociación conocida como Pidiregas, pasó a ser débito público. Aun así, según las cifras presentadas por el Banco de México, el saldo del endeudamiento externo bruto de empresas y organismo públicos ha aumentado 531 por ciento, en tanto que el de losinversionistas extranjeros en poder de bonos gubernamentales se incrementó 440 por ciento en el mismo periodo.
La inflación es el incremento generalizado de los bienes y servicios de una economía con respecto a su moneda durante un periodo determinado.
La recesión es una etapa del ciclo económico en el cual se caracteriza por una desaceleración o contracción de la economía, que se presentaprincipalmente en la disminución de la producción, el empleo, y la inversión.

Ejemplo:

La crisis económica originada en 2008 se conoce a la crisis originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y laamenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
La crisis iniciada en 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

En México:

El secretario de Hacienda Agustín Carstensanunció el jueves 7 de mayo del 2009 que México está en recesión económica. El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 7% en el primer trimestre del 2009. La economía mexicana también se contrajo en el cuatro trimestre del 2008 en 1,6%.

Un sistema político es el conjunto de Instituciones, organizaciones, agentes, comportamientos, ideales, creencias, normas, actitudes, valores y susinteracciones, con el propósito de mantener o modificar el orden de la organización del poder por parte de lo político con el objetivo de obtener un propósito deseado.

Es el conjunto de Instituciones, directrices, que poseen autoridad de dictar las las normas para la organización social, económica y política dentro de un territorio determinado.

El gobierno es el conjunto de autoridades encargadasde dirigir, controlar, administrar y hacer valer a las instituciones del Estado.

La crisis económica es la fase mas depresiva de la evolución del proceso económico recesivo, caracterizado principalmente por una disminución continua en dos o mas trimestres del PNB Real(Producto Nacional Bruto Real).

Ejemplo:

Crisis Económica del 29, originada en Wall Street en Nueva York, considerada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS