economia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Prueba Mensual I

Economía: Ciencia que estudia las leyes de producción y distribución de bienes y recursos, como ellos influyen en satisfacer necesidades básicas de una población.
Geografíaeconómica: Estudio de las variaciones espaciales ocasionadas por las actividades humanas y su relación con el medio físico, a su vez como el hombre transforma, produce, distribuye y consume los recursosdisponibles.

Objetivos de la geografía económica:

1. Estudio del espacio geográfico: El espacio geográfico es el conjuntos formado por elemento naturales y culturales y como estos serelacionan entre sí formando diferentes espacios.
2. Recursos Naturales: Es el conjunto de elementos que el medio físico proporciona al hombre y en los cuales el hombre se fundamenta para su economía.
3.Diferenciación regional: Son las variaciones que presenta la superficie terrestre como consecuencia de las múltiples interrelaciones que se dan entre el medio físico, las poblaciones y la economía.Recursos indispensables en la economía venezolana:

Petróleo, minerales, energía hidroeléctrica, agricultura y ganadería.


Diferenciación de los espacios geográficos
y los patrones delocalización
de la actividad económica


Patrón de localización: Ubicación de los fenómenos geográficos de la superficie terrestre y las pautas que sirven de referencia.

Rasgos físicos deVenezuela:

1. Macizo Guayanés: Constituye el territorio mas antiguo, se caracteriza por la presencia de tepuyes, sabana, altiplanicies y ríos. Económicamente el macizo Guayanés presenta los siguientesrecursos:
Se localiza en yacimientos de hierro, cobre, oro y bauxita (piedra)
En la adyacencia de los ríos principales hay oro y diamante.
La presencia de ríos caudalosos como el Caroní permiten lainstalación de plantas generadoras de energía eléctrica
El Orinoco es el mas grande del país, bordea el Macizo Guayanés y sirve como factor de comunicación y de localización para las industrias

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS