Economia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Historia de la informática
La computadora o computador no es invento e alguien es especial, sino el resultados de ideas y realizaciones de muchaspersonas relacionadas con la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el algebra y la programación.
Los primeros troligios de cálculo, se remontan a 3000 adC. Losbabilonios que habitaron en la antigua Mesopotamia empleaban unas pequeñas bolas hechas de semillas o pequeñas piedras, a manera de ”cuencas” agrupadas en carriles de caña.
Posteriormente, en el año1800 adC, un matemático babilónico invento los algorítmicos que permitieron resolver problemas de cálculo numéricos. Algoritmos es un conjunto ordenado de operaciones propias de un cálculo.
L
oschinos desarrollaron el ábaco, con este realizaban cálculos rápidos y complejos. Éste instrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha.En el siglo XVII, John Napier, matemático escoses famoso por su invención con los logaritmos (unas funciones matemáticas que permiten convertir las multiplicaciones en sumas y las divisiones enrestas) invento un dispositivos de palillos con números impresos que, merced a un ingenioso y complicado mecanismo, le permitía realizar operaciones de multiplicación y división.

En 1624 el físico ymatemático francés blaise pascal invento el primer calculador mecánico, la pascalina. A los 18 años de edad, deseando reducir el trabajo de cálculo de su padre, funcionario de impuesto, fabrico undispositivo de 8 ruedas dentadas en el que cada una hacia avanzar un paso a la siguiente cuando completaba una vuelta. Estaban marcadas con números del 0 al 9 y habían dos para los decimales, con lo quepodía manejar números entre 000000,01 y 999999,99. Giraban mediante una manivela, con lo que para sumar o restar había que darle el número de vueltas correspondiente en un sentido o en otro. Treinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS