economia

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


Análisis de indicadores del banco mundial
PIB

En este indicador se puede apreciar que en los años 2004, 2005 y 2006, el producto interno Bruto los países: Brasil, Rusia, India y México iba casi a la par en cuanto a crecimiento. Mientras que China se quedaba por muy debajo del Producto Interno bruto de los otros países.
Fue entonces hasta el 2007 donde solamente La India elevaron suPIB, Mientras que México presentó un PIB similar al del año pasado, 2006, China por su parte seguía mostrando un PIB mucho menor que los otros países.
En el año del 2008 solamente aumentaron casi en igual medida el PIB de Rusia y Brasil, en esta ocasión India se quedó por debajo, no más que México, posteriormente en el año del 2009 los cuatro países Brasil, Rusia, India y México tuvieron undecremento en el PIB que más tarde en el año 2010, volvieron a incrementar quedando esta vez en primer lugar Brasil. Para los años siguientes 2011, 2012 y 2013 Brasil continuó con el mayor PIB, seguido Rusia, India México y Finalmente incrementó en poca medida el PIB de China.







INB per cápita anual

Referente al INB desde el año 2004 China ha sido el que presenta un Ingreso NacionalBurto per cápita más alto, el cual ha ido en incremento.
Respecto a los demás países en cuestión en el 2004 le seguía México, el cual se mantuvo mas elevado hasta el 2007, pues en el año del 2008 Rusia presentí un INB, casi similar al de México.
Para el año 2009 Brasil , rusia, México presentaban un Indice nacional Bruto per cápita casi similar, de esta misma manera sucedió para el 2010, hasta queen el año 2011, Brasil, Rusia lo superaron dejando abajo a México y la India, ésta ultima desde el 2004 estuvo presentando in INB muy bajo.
En el año de 2013 China permaneció con el más alto INB, seguido de Rusia, Brasil, méxico y finalmente la India.









Exportaciones de bienes y servicios

En Exportaciones de bienes y servicios China ha sido en los últimos años el mayorexportador de bienes, de lo cual se puede atribuir que aunque es el mayor exportador pero no todo lo que exporta es de buena calidad. Seguido de Rusia, que desde el 2004 al 2007 comenzó siendo el segundo exportador da ahí en adelante fue compitiendo en exportaciones con México que finalmente en el año de 2013 México era el segundo exportador.
Brasil y la India, siendo el primero tuvo un descenso enexportaciones y la India tuvo un ligero incremento en exportaciones.











Importaciones de Bienes y servicios

En Importaciones de bienes y servicios China ha sido en los últimos años el mayor exportador de bienes, seguido de México que en los últimos 4años ha ido en incremento.
Seguido de Rusia que junto con la India, el primero comenzó con más importaciones posteriormente laindia lo superó. Finalmente Brasil presenta un menor cantidad de importaciones.












INDICE DE COMPETITIVIDAD

México

Cuenta con un perfil competente estable, cuenta con un sistema bancario sólido, y un mercado interno que permite realizar importantes economías a escala, así como empresas. Es un país en etapa de desarrollo. Ha comenzado con reformas importantes queimpactarán en el mercado, la educación, en el sector de la energía. Mas sin embargo es un país que debe luchar contra la corrupción y aumentar su nivel de seguridad. Su innovación en TIC es baja.

Brasil
Se enfrenta a problemas como: mejoramiento del financiamiento ya que en la actualidad peste es muy limitado. Necesita impulsar el funcionamiento de las instituciones y la eficiencia del gobierno,disminuir la corrupción, además de mejorar la confianza hacia los políticos.
Este país necesita realizar reformas que permitan impulsar su competitividad para asi aprovechar de la mejor manera sus ventajas que posee.

India
Necesita mejorar su nivel de competitividad, la infraestructura energética y las TIC’s son insuficientes en este país, así como no son las adecuadas a las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS