Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL



INDICE

Introducción…………………………………………………………………………1
Desarrollo……………………………………………………………………………..2
Impuesto a losLicores……………………………………………………………3
Conclusión …………………………………………………………………………….4

1.


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo nos informaremos sobre la REFORMA TRIBUTARIA 2012, respecto al incentivo a laeducación y familia :cuánto dinero se recaudara, A quienes se beneficiara con dicha reforma, además nos informaremos sobre el impuesto a los licores ¿ a qué licores afecta esta reforma. y cuáles son losconflictos que trae esta alza de precios.

2
DESARROLLO
¿QUE ES LA REFORMA TRIBUTARIA?

Cada país tiene una norma distinta que determina quién oquienes tienen la obligación de pagar impuestos, indicando el por qué de ello como también el monto que deben pagar por ese concepto. Las políticas internas de cada gobierno y sus economías son lasque determinan si se debe o no modificar esta estructura, entonces a esto se le llama “reforma tributaria”.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó los detalles de "una reforma tributaria yuna reforma educacional". La primera permitirá recaudar recursos cercanos a los mil millones de dólares anuales para poder costear la segunda. A esto se le sumarán los mil millones de dólaresincluidos en el Presupuesto 2012 para el mismo fin.

Esta reforma, contempla que el cien por ciento de los recursos que se recauden irán a Educación, cifra que fluctuará entre los 700 y 1.000 millones dedólares al año. Además, este año el Presupuesto de Educación aumentó en otros mil millones de dólares.
Uno de los principales focos de estos recursos será la educación preescolar y escolar, querecibirá el 60% de lo recaudado. En este sentido el Presidente Piñera sostuvo que “esta reforma está pensada en los niños, porque si queremos de verdad un país más justo, con igualdad de...
tracking img