Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
Es el estudio y comprensión de las decisiones que la sociedad toma con respecto a sus recursos económicos, ya que estas serán fundamentales para el futuro de un país.
Porque estudiareconomía y cuál es su importancia en las relaciones Internacionales?
Aprender un modo de pensar basado en tres conceptos; Costo de oportunidad, Marginalismo y Mercados Eficientes.
El costo de oportunidadse refiere al precio que se paga en consecuencia a las decisiones tomadas, es decir a lo que renunciamos al momento de evaluar la situación. En la medida en la que los recursos sean más escasosmayor será el costo de oportunidad.
Marginalismo, es el costo inevitable en cada producción, están previstos y no hay manera de evadirlos.
Mercado Eficiente, es donde las oportunidades de obtenerbeneficios son eliminadas, vendedores y compradores interaccionan con los mismos rendimientos.
Para entender a la sociedad debemos de conocer primero la historia de su economía y saber que decisionesfueron las que la llevaron al lugar en el que está ya que este tipo de decisiones no solo afecta el entorno económico sino también el social y cultural.
Un claro ejemplo de ello fue la revoluciónindustrial época donde nacieron los primeros economistas.
Para entender los asuntos mundiales todos los países forman una sola economía mundial, para poder establecer unas buenas relacionesinternacionales es básico comprender lo básico en cuanto a la economía de cada país y los vínculos entre ellos. Para así poder llevar a cabo tratados que beneficien a todos como países y como individuos,inversiones, importaciones y/o exportaciones, etc.
Pare ser un votante informado es esencial estar enterado y comprender la economía de nuestro país, para así poder tomar una decisión más acertada al momentode ofrecer el voto a un candidato, saber y comprender cuales serán las propuestas para mejorar la tasa de desempleo, la inflación, el salario mínimo etc.
En conclusión para tener unas buenas...
tracking img