Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Calderón María (2006)


Tienes derecho a expresar, vivir, ejercer tu sexualidad libremente, sin ser presionado u obligado a algo, no importando si eres heterosexual, homosexual o bisexual,tampoco si eres transgénero o transexual y nadie puede discriminarte por ello. (pp. 5 y 6)

Páez Erika (2001) encontró lo siguiente

Como joven, tienes derechos, sin importar si eres o no mayorde edad, esos derechos son tuyos pero para ejercerlos y exigirlos primero debes conocerlos. Estos derechos se encuentran en nuestra Constitución. (p. 275)
KALUF, Cecilia (1998) dice que
Tienesderechos a que se reconozcan tus relaciones familiares independientemente de si tu familia es la prototípica de mamá, papá, hermanos y perro o sea distinta, como la compuesta solo por mamá o papá ehijos, por dos mamás o dos papás. (PP. 35 Y 39)

Según SALAZAR, María Cristina. (1995)

Tienes derecho a vivir con tu pareja si así lo deciden sin importar si tu pareja es o no del mismo sexo. Tienesderecho a una vida sin violencia, a relacionarte en igualdad de condiciones (p 18)

Conclusión:
A modo de conclusión me parece importante resaltar la importancia que tienen los derechos humanos yel deber de todos los hombres de reconocer tal importancia.
Creo que en un mundo donde todos los valores están confundidos, donde progresar económicamente es el fin de todos sin tener enconsideración el detrimento del otro. Esto es porque estamos cargados de un terrible individualismo, "solo importo yo y mi propio bienestar".
Habría que tomar conciencia que para que el mundo avance y novayamos en retroceso, tiene gran importancia respetar la dignidad del otro y reconocer en cada uno aquellos derechos que brotan de su propia condición natural de persona humana.
Asimismo creo que estereconocimiento tiene que ser parte de todos, no solo de quien está constituido como autoridad. Porque sería muy fácil exigir el cumplimiento por parte de las autoridades y evitar aludir al propio....
tracking img