Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el s. XVIII la economía de un país se media según el oro que tenia, se preocupaban si este se terminaba, por lo tanto fomentaban la venta en el extranjero y no compraban delexterior para que el oro entrara pero no saliera del país.
Con Adam smith hay un giro de 180º en la economía, descubre que los problemas están Interconectados entre sí, hasta ahora setrataba de forma aislada. El funcionamiento de sistema de mercado se regula solo (nadie tiene que decirle al panadero cuanto pan tiene que hacer, que precios poner, cuando abrir... porqueel mismo se da cuenta que sí produce mas de lo que le toca, tendrá excedentes y no ganara tanto, que sí abre tarde la tienda no tendrá tanta clientela, o que sí abre pronto estará unrato sin clientela... , el mismo se regula el negocio.)
En la escuela clásica destacan:

Mill, Ricardo: distribuciones de rentas dentro de la economía, él porque hay gente rica ygente pobre en la sociedad
Malthus: pesimismo, observó que la tierra no crecía al mismo ritmo que el nivel de las personas, no pensó en el desarrollo y la tecnología.
Karl Marx estudiaque el valor de las cosas depende del trabajo que se ha hecho para obtenerlo.
Dice que el empresario se apropia de las cosas.
El socialismo continúa al Marxismo.
Por otra partedespués de la escuela clásica le sigue la síntesis neoclásica en el s.XIX, donde se estudia el equilibrio entre los mercados mediante ecuaciones.
Jhon Maynard Keynes fue otra granrevolución de la economía, es el 1º en explicar el papel del Gobierno sobre la economía, que éste afecta sobre el buen funcionamiento del país, que se hagan mas carreteras, mas colegios...con un gasto público. También explica que una economía tenga desempleo voluntario y el equilibrio voluntario.
Los Keynesianos se preocupan en mas seguridad social en mas escuelas....
tracking img