Economia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
DEMAN DE FACT PRODUC.

















DEMANDA DE FACTORES PRODUCTIVOS
Nadia Catalina Araya Araya
Tópicos de Economía
Instituto IACC
09 de agosto de 2012

Desarrollo

A)Se contrata más trabajo si el mercado del bien es monopólico que cuando es competencia perfecta.
Considero que lo planteado es falso ya que se contrata más trabajo en el mercado de unbien es competencia perfecta que un mercado monopólico ya que en un mercado de competencia perfecta existe más demanda por ende se requiere más productividad lo que conlleva a requerir contratar más manode obra para que la producción del bien sea de acuerdo a lo que exige el mercado. Por lo tanto si la demanda del bien es elevada aumentará la demanda de trabajo por ende además aumenta el precio delbien ya que se esta recurriendo a contratar personal lo que genera mas costos para la empresa.


B) Es ilógico y una injusticia que el tenista Fernando González y el jugador de fútbol JorgeValdivia ganen salarios millonarios. Hay que revisar la teoría económica en lo relativo a demanda de factores, no pueden ser dichos sueldos.


Considero que es falso ya que los deportistasmencionados son bastantes destacados en los deportes que realizan, sus habilidades los han llevado a triunfar representando de buena manera al país lo que genera bastantes excedentes para la empresa a losque estos prestan servicios tal vez más de los que estos esperan por lo que sus salarios millonarios van de acuerdo al rendimiento y a los resultados económicos que estos generan, en síntesis laempresa para la cual son contratados para la prestación de sus servicios generan más utilidades de la que esperan por su rendimiento y destacada participación lo que se retribuye en sus salariosmillonarios, en este caso la productividad esta ligada a la valorización de los deportistas.


C) Si r = 20, w = 15, PmgK = 10 y PmgL = 9. Entonces conviene aumentar la contratación de K y disminuir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS