Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) yservicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”

la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresoso rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a unconsumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Publicidad es el estado o cualidad de público (algo manifiesto, visto o sabido por todos). Porejemplo: “El cantante se vio afectado por la publicidad de sus conflictos familiares”, “La publicidad de su oscuro pasado fue una carga demasiado pesada para el candidato a gobernador”.

El término, detodas formas, suele asociarse a la divulgación de anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, usuarios o espectadores. En este sentido, los avisos publicitarios intentaninformar las bondades de un producto o servicio a la sociedad con el objetivo de motivar el consumo.

La publicidad puede realizarse a través de diversos medios. Hay publicidades en los periódicos, lasrevistas, la televisión, la radio e Internet. De hecho, los medios de comunicación suelen financiarse a partir de la venta de espacios para la publicidad (una estación de radio o un canal televisivovende minutos de aire, un periódico o revista ofrece espacio en

Propaganda es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducira los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adeptos a una causa o campaña.

Por ejemplo: “La propaganda del nuevo coche...
tracking img