Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla Mauricio
¿Qué características y cualidades tienen que tener un país para ser exitoso en su cultura, economía y política? Muchas veces nos preguntamos cómo hacen los gobiernos para mantenerseestables durante años y cómo logran salir adelante después de un pasado difícil. Precisamente, esta isla africana Mauricio nos enseña muchas lecciones y nos da claves para entender que es lo querealmente se necesita para ser exitoso.
Siendo una isla colonizada varias veces por diferentes potencias, fueron creciendo con una gran variedad de culturas, ya que tienen ascendientes franceses,ingleses, chinos y de diferentes países africanos, como Madagascar. Estos no solo los diferenciaban por su historia e idioma, sino por su religión y forma de ver la vida. La isla Mauricio es una isla súperpoblada y no tiene suficientes recursos naturales para la subsistencia, por lo que la población intenta buscar la manera de lograr un equilibrio entre la cultura y los avances tecnológicos.
Mauricioforma parte del mundo industrializado, su nivel de empleo es del 100% y la alfabetización es del 98%. Estas cifras son una muestra de que ha logrado encontrar el balance en sus culturas, mejorando lacalidad de vida de los habitantes. ¿Cómo lo alcanzaron? Valorando, entendiendo y aceptando cada etnia. Ellos reconocen que todos son diferentes, cada grupo aporta y da lo mejor de ellos para que laisla sobreviva, ya que su único recurso es la gente. Los habitantes respetan a cada grupo para llevarse mejor y aclaran que para ellos no hay diferencia ni superioridades, solo diversidad, que es lohace una población interesante. Este es un gran trabajo colectivo, ya que todos aportan por igual para fortalecer su entorno y saben que la solidaridad es fundamental para el crecimiento.

Análisis
Enla actualidad, un valor indispensable que debemos tener todas las personas es la tolerancia, ya que vivimos en una sociedad llena de diferencias. Constantemente nos encontraremos con personas con...
tracking img