Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) yservicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración.
Riesgo Incertidumbre sobre algo que puede suceder, y variabilidad de los resultados. Generalmente se aplica para expresar la ideade pérdida, pero en teoría indica incertidumbre en cuanto a la obtención de un determinado resultado. Persona o cosa asegurada.
Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un procesoeconómico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente (véase ciclo económico) de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminucióndel PNB real.
Soberanía Dícese de la capacidad que tiene un ente político -normalmente un Estado- para determinar por sí mismo la Política Económica.
El capitalismo es el orden social que resulta de la libertadeconómica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios quelos productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender aun determinado precio.
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) opor el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más engeneral, una mercancía cualquiera.
En economía se llama deflación a la bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dos semestres según el FMI del nivel de precios de bienes y servicios. Es el...
tracking img