Economia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Concepto De Consumo.
El consumo es el valor total de las cosas que una familia consume en un período de tiempo determinado. Su monto es igual al ingreso menos el ahorro. Es una de las magnitudesfundamentales dentro del moderno análisis macroeconómico, que define el volumen de las rentas destinadas a la satisfacción directa de las necesidades. Podemos decir que el consumo es el uso de losbienes creados mediante la producción. Los economistas suelen considerar que el consumo es el final del proceso productivo, el objetivo por el que se lleva a cabo toda producción.
Tipos de consumo.
Ensentido amplio, podemos decir que existen dos tipos de consumo:
* Consumo de bienes de capital Que se refiere al uso de bienes como máquinas y herramientas para las fábricas que producen otrosbienes.
* Consumo no productivo (utilización de bienes con propósitos no productivo). Es el resultado de la decisión de un individuo o de una familia de adquirir determinados bienes y servicios. Elconsumo no productivo incluye tanto el consumo privado como el consumo público, o consumo social.
Conceptos De Flujo Y De Stock.:
Las variables stock son aquellas que están referidas a un momentoen el tiempo, pero la referencia al tiempo sólo es necesaria como dato histórico. Ejemplos de variables stock son la población o la riqueza.
Por el contrario, las variables flujo son aquellas quesólo tienen sentido referidas a un período de tiempo. Así, no tiene mucho sentido decir que un individuo gana 50,000 pesetas. La cantidad de dinero ganada no significa nada si no se especifica en cuántotiempo, esto es, durante qué período ha tenido lugar tal ganancia. A veces se omite ese detalle porque en el lenguaje coloquial se considera sabido. Ejemplos de variables económicas flujo son: larenta y la inversión.

Concepto de inversión.:

En su sentido más estrictamente económico, se entiende por inversión el incremento de los bienes de capital del sistema económico. En su aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS