Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 146 (36333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS QUE MANDARON SU TRABAJO DE ECONOMIA
Beatriz Adriana Castañeda Facio
Marcela Esparza Rosales
Adán Santos Ávila
Zury Sadai Hernández Machado
Mario Soto
Juana María Cordero Ibarra
Blanca Mancha Cerrillo
Jovany Gadiel Zermeño Méndez
Victoria Saavedra Pérez
Juan Carlos Ontiveros
Karen Mendoza Carrillo
Joaquín Alfredo López Becerra (envió correo vacío)
Dariela Herrera PérezBEATRIZ ADRIANA CASTAÑEDA FACIO 6 “E”

RIESGOS PROCESO ECONOMICO Y CICLO ECONOMICO:
1) GRAFICA DEL CICLO ECONOMICO

2) CAUSA DEL CICLO ECONOMICO:
Los ciclos económicos pueden darse tanto por causas exterñas (cambios climáticos, guerras, grandes invenciones, descubrimientos geográficos, etcétera) como por causas intrínsecas (endógenas) y pueden ser también fruto o consecuencia lógica de ladinámica interna del propio sistema de economía de mercado.
Los ciclos económicos son los períodos que se repiten una y otra vez, con fases de recesión (el producto nacional baja) y de prosperidad (el producto nacional sube), cuyos efectos se sienten en todo el país. Debemos distinguirlos de las variaciones estacionales (carencia de ventas de abrigos en el verano) y tendencias seculares a largoplazo (en las que los aspectos demográficos deben tomarse en cuenta, por ejemplo, la explosión de la tasa de natalidad en los años 60). Las fases de un ciclo económico son auge, contracción, recesión, depresión, recuperación, y expansión.

3) MEDICION Y CAUSAS DEL DESEMPLEO
El desempleo es hoy, uno de los principales problemas que aquejan la economía mexicana. Sin embargo, desde laperspectiva oficial, su dimensión es otra. Ello se debe a la forma en que se mide el desempleo. Las causas del desempleo son principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causas grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivosdel personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

4) TIPOS DE INFLACION
La inflación está formada por varios niveles de gravedad. De ahí que se analicen mediante la siguiente distribución:inflación moderada, galopante e hiperinflación.
Inflación moderada.
Se caracteriza por una lenta subida de los precios. Clasificamos entonces, con arbitrariedad, las tasas anuales de inflación de un dígito. Cuando los precios son relativamente estables, el público confía en el dinero. De esta manera lo mantiene en efectivo porque dentro de un cierto tiempo (mes, año), tendrá casi el mismo valor quehoy. Comienza a firmar contratos a largo plazo expresados en términos monetarios, ya que confía en que el nivel de precios no se haya distanciado demasiado del valor del bien que vende o que compra. No le preocupa o no le interesa tratar de invertir su riqueza en activos “reales” en lugar de activos monetarios y de papel ya que piensa que sus activos monetarios conservarán su valor real.Inflación galopante.
Es una inflación que tiene dos o tres dígitos, que oscila entre el 20, el 100 o el 200 % al año.
Dentro del extremo inferior del conjunto encontramos países industriales avanzados, caso de Italia. Otros países, como los latinoamericanos, Argentina y Brasil, muestran en la década de los setenta y en la de los ochenta, tasas de inflación entre el 50 y el 700 %.

Cuando la inflacióngalopante arraiga, se producen graves distorsiones económicas. Generalmente, la mayoría de los contratos se ligan a un índice de precios o a una moneda extranjera (dólar); por ello, el dinero pierde su valor muy deprisa y los tipos de interés pueden ser de 50 ó 100 % al año.
Entonces, el público no tiene más que la cantidad de dinero mínima indispensable para realizar las transacciones...
tracking img