Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre inflación y desempleo
6. Los precios son el instrumento con el que la mano invisible dirige la actividad económica. Los preciosreflejan tanto el valor que tiene un bien para la sociedad como el coste social de producirlo.

2. El precio de un artículo o cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla, que resalta laimportancia de comparar los costos y los beneficios de obtener algo, ayudado del término costo de oportunidad lo que se sacrifica con el objeto de obtener algo

7. Hay dos grandes razones por las que elEstado interviene en la economía: para fomentar la eficiencia y la equidad. Es decir, la mayoría de las medidas aspiran a aumentar la tarta económica o a cambiar la forma en que se reparte.
4. Comolos individuos toman las decisiones comparando los costes y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costes o los beneficios.
El papel fundamental que desempeñan los incentivos enla determinación de la conducta es importante para las medidas que han de tomar los poderes públicos.

3. Los individuos racionales piensan en términos marginales, dando por hecho que un individuoracional aquel que dada las oportunidades, hace lo posible por alcanzar sus objetivos, emprende una acción sí y sólo sí el beneficio marginal.

9.En la mayoría de los casos en los que es alta opersistente, el culpable resulta ser siempre el mismo: el crecimiento de la cantidad de dinero. Cuando un gobierno crea grandes cantidades de dinero su valor disminuye.
8. Se considera que el déficitpresupuestario reduce el crecimiento de los niveles de vida.
1. las dificultades a las que nos enfrentamos para tomar las mejores elecciones, e introduce los conceptos eficiencia algo de lo que lasociedad busca extraer lo más posible de sus recursos y equidad lo que distribuye la riqueza económica de modo igualitario a los miembros de la sociedad

5. El comercio puede mejorar el bienestar de cada...
tracking img