ECONOMIA

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
David Ricardo nació en Londres, 19 de diciembre de 1772 fue un economista inglés de origen judío, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico. Es considerado uno de los pioneros de larelación entre beneficios y salarios, uno de los iniciadores del razonamiento que daría lugar a la Ley de los rendimientos decrecientes y uno de los principales fundadores de la Teoría cuantitativa deldinero.
Entonces, ¿Cuál es el crecimiento económico en Colombia?
En general para que un país crezca se requiere más capital más trabajo y avances en la eficiencia laboral. Según modelos decrecimiento económico, el producto es creado por los insumos: capital, trabajo e incremento en la eficiencia laboral incluyendo mejoras en la tecnología que pueden a través del tiempo incrementar laeficiencia del trabajo.

Desde hace varios años, los países han buscado la forma de tener mayores ingresos, para volverse una economía más fuerte y avanzar a la par de los países desarrollados. Esto se halogrado por medio de las instituciones, políticas y factores que establecen los niveles de productividad, es decir, volverse más competitivos. Para que un país logre esto, debe dedicarse a mejorar lospilares que determinan el nivel competitivo que llevará a un crecimiento económico más rápido.

Colombia es un país en vías de desarrollo, el entendimiento de los problemas que lo rodean y queconstituyen una preocupación fundamental para desarrollar un sistema económico por un camino de crecimiento sostenido en circunstancias de bienestar económico y social, constituye un tema relevante en laeconomía. Durante los últimos años, se ha tratado de avanzar en los procesos que permitan a Colombia  fortalecer su economía; sin embargo existen factores tales como la pobreza, el desempleo, laviolencia y las limitaciones fiscales o políticas que han obstaculizado el proceso de desarrollo.

Uno de los principales aspectos determinantes en el crecimiento económico de Colombia es el referente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS