Economia

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
MODOS DE PRODUCCION
Es según la teoría Marxista el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de detrerminada sociedad establecen entre si para producir los bienes necesarios para su desarrollo
ESTUDIO GLOBAL DE LA ECONOMIA
La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes yservicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos .
CUANDO SURGE LA GRAN DEPRESION
La Gran Depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. Suduración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economíamundial.
La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.
La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres.
¿QUE ES ECONOMIA?Es una ciencia social que satisface las necesidades materiales de los seres humanos como resultado individual o colectivo de una sociedad en el consumo de bienes y servicios en la administración de ingresos que generan al país.
Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo entendido como medio para satisfacernecesidades de los seres humanos.
CIENCIAS AUXILIARES DE LA ECONOMIA
 Existe un conjunto de ciencias que ayudan al desenvolvimiento de la investigación económica pero al mismo tiempo se apoyan en ella. Dichas ciencias y técnicas son la Política, Sociología, Geografía, Historia, Estadística y Econometría..
RAIZ ETIMOLOGICA DE ECONOMIA
Etimológicamente hablando, economía viene del latín oeconomus,y este del griego oikonomos, de oikos: casa ynemein: administrador, por lo que un jefe de familia -ya sea el padre, la madre o ambos- son los administradores y responsables de que la economía familiar sea sana y lleve un estricto régimen presupuestal.

FUNDADOR DE LA ESCUELA FISIOCRATA
La fisiocracia o fisiocratismo era una escuela de pensamiento económico del siglo XVIII fundada por FrançoisQuesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Pierre Samuel du Pont de Nemours en Francia. Afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno. Su doctrina queda resumida en la expresión laissez faire. El origen del término fisiocracia proviene del griego y quiere decir "gobierno de la naturaleza", alconsiderar los fisiócratas que las leyes humanas debían estar en armonía con las leyes de la naturaleza. Esto está relacionado con la idea de que sólo en las actividades agrícolas la naturaleza posibilita que el producto obtenido sea mayor que los insumos utilizados en la producción surgiendo así un excedente económico. Los fisiócratas calificaron de estériles las actividades como la manufactura o elcomercio donde la incautación sería suficiente para reponer los insumos utilizados.
PRECURSOR DEL MATERIALISMO HISTORICO
La creación por Marx del materialismo histórico significó un cambio radical en cuanto a la historia se refiere. El materialismo histórico, como lo hizo la introducción del reloj atómico de haz de cesio 133, hizo posible una interpretación precisa de la historia, como el reloj...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS