Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCREMENTAR LOS INGRESOS FISCALES. IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO. CREAR PUESTOS DE TRABAJO Y REDUCIR EL DESEMPLEO. ALCANZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y REDUCIR EL DEFICIT PÚBLICO. TODO ELLO,SIN NECESIDAD DE AUMENTAR LOS IMPUESTOS Y EXIGIR NUEVOS SACRIFICIOS A LOS ESPAÑOLES.
Iniciamos aquí una reflexión abierta, hecha desde la apremiante necesidad de hacer propuestas alternativas a lasya conocidas para incrementar la recaudación fiscal e impulsar el crecimiento económico que permita reducir el desempleo y cumplir con los compromisos de déficit público de la Unión Europea.
Elcompromiso de estabilidad presupuestaria recientemente incluido en la Carta Magna solo tendrá bases firmes si al mismo tiempo se adopta, en paralelo, un compromiso global del arco parlamentario parareducir el fraude, fiscal y laboral, y la economía sumergida. La ecuación de la estabilidad presupuestaria tiene dos exigencias insoslayables, conseguir que los ingresos públicos sean fácilmenteprevisibles y mantengan un alto grado de estabilidad en el tiempo y la necesidad de ajustar los gastos públicos a las cifras de ingresos reales. Mientras no actuemos decidida y seriamente sobre este lado de laecuación -las fuentes que generan los ingresos públicos- nos veremos obligados a actuar exclusivamente sobre las partidas de gasto y realizar dolorosos recortes en servicios y necesidades esenciales,con efectos socialmente indeseables. El objetivo de estabilidad deberá implicar una vigilancia exhaustiva sobre ambas partidas, dado que constituyen componentes indisociables de la consecución de unmismo objetivo, realista y realizable, de estabilidad presupuestaria con vocación de permanencia.
Tenemos el pleno convencimiento de que resulta factible un incremento a corto y medio plazo de losingresos fiscales en nuestro país, actuando preferentemente sobre el fraude fiscal y laboral, sin necesidad de subir los impuestos y exigir nuevos sacrificios a los ciudadanos. Este incremento de...
tracking img