Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ºTAREA DE EDUCACION CIVICA
1. Gossen partía de la idea de que el objeto de la conducta humana era conseguir el máximo goce posible. Basándose en esto, formuló dos leyes que llevan su nombre:
* La primera ley de Gossen, conocida como Ley del decrecimiento de la utilidad marginal, supone que la cantidad de goce que un individuo obtiene de una unidad de un bien disminuye a medida que se vansatisfaciendo sus necesidades con otras unidades de dicho bien.
* La segunda ley de Gossen, conocida como Ley de la igualdad de las utilidades marginales ponderadas, sostiene que el máximo goce se consigue cuando para todos los bienes la última unidad monetaria invertida en ellos produce la misma utilidad.
* A partir de ellas, los autores neoclásicos pusieron de manifiesto su oposición ala explicación teórica de que los valores de cambio (precios) de los bienes son los costes de producción, tal como sostenían los autores clásicos, para quienes el valor de uso de un bien (o utilidad) no servía para explicar los precios a los cuales se efectuaba el intercambio.
2. Pues si te refieres al proceso económico en términos globales (macroeconómicos), estas etapas serían las referentesal ciclo económico, que de manera teórica maneja cuatro etapas:

Auge: cuando la economía se encuentra en franca expansión, con elevados niveles de empleo e ingreso.

Recesión: que de los efectos negativos de ese auge, comienza una tendencia de crecimiento menor o expansión más moderada.

Depresión: la economía comienza a entrar en crisis de forma que se elevan los niveles de desempleo y sereduce el ingreso de la economía.

Recuperación: despues de que los indicadores económicos tocan fondo (inflación, desempleo, ingreso), la economía comienza de nuevo una tendencia evolutiva hasta regresar a los niveles anteriores a la depresión, por arriba de ello, estaríamos de nuevo retomando una tendencia de auge.
TAREA DE HISTORIA UNIVERSAL
1) Isabel I, en inglés Elizabeth I, a menudoconocida como La Reina Virgen, Gloriana o La Buena Reina Bess, (Greenwich, 7 de septiembre de 1533 – Richmond, 24 de marzo de 1603) fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII, nació como princesa, pero su madre, Ana Bolena fue ejecutada cuando ella tenía tres años, conlo que Isabel fue declarada hija ilegítima. Sin embargo, tras la muerte de sus medios hermanos Eduardo VI y María I, Isabel asumió el trono.
Una de las primeras medidas que tomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad.
Se esperaba que Isabel contrajera matrimonio, peropese a varias peticiones del Parlamento, nunca lo hizo.[2] Las razones para esta elección no se conocen, y han sido ampliamente debatidas. A medida que Isabel fue envejeciendo, su virginidad la volvió famosa, y un culto creció alrededor de ella, celebrado en retratos, desfiles y literatura de la época.
La reina se hizo cargo de un país dividido por cuestiones religiosas en la segunda mitad delsiglo XVI. Durante su reinado, Inglaterra tuvo un gran esplendor cultural, con figuras como William Shakespeare y Christopher Marlowe; también han sido importantes personajes Francis Drake y John Hawkins. Mantuvo gélidas relaciones con Felipe II, con quien libró una guerra que arruinó económicamente a ambos países. Su reinado de 44 años y 127 días ha sido el quinto más largo de la historia inglesa,por detrás de los de Victoria I, Isabel II, Jorge III y Eduardo III de Inglaterra
2) Luis XIV de Francia (francés: Louis XIV), llamado "El Rey Sol" (francés: Le Roi Soleil) o "Luis el Grande" (Saint-Germain en Laye, Francia, 5 de septiembre de 1638 – Versalles, Francia, 1 de septiembre de 1715), fue rey de Francia y de Navarra[1] desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte, con casi 77 años...
tracking img