Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL TRABAJO EN LA RELACIÓN NATURALEZA-SOCIEDAD
EL HOMBRE COMIENZA DEPENDIENDO TOTAL MENTE DE LA NATURALEZA Y QUE HOY HA LOGRADO ESTABLECER, COMO ESPECIE UNA RELACIÓN DE DENOMINACIÓN. ESTO NO LO HABIA LOGRADO NINGUNA OTRA ESPECIE ANIMAL, ALMENOS EN LOS REGISTROS DE LA HISTORIA ACTUALMENTE CONOCIDA.

TAMBIÉN HEMOS SEÑALADO QUE EN EL DESARROLLO A NIVEL DE DENOMINACIÓN DE LA NATURALEZA HANCONTRIBUIDO EL USO DE LA MANO, LA FABRICACIÓN DE UTENCILIOS, EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CEREBRAL, EL LENGUAJE, EL TRABAJO Y LA VIDA EN SISTEMAS COOLECTIVOS.

LA DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y OTROS ANIMALES EN SU CONCIENCIA Y SU CULTIRA, SU VOLÚMEN CEREBRAL EL LENGUAJE, Y LA COMUNICACIÓN, SUS NORMAS Y SUS VALORES RACIONALES, OTRO MÁS DESICIVO: EL PAPEL DEL TRABAJO HUMANO.

La Division SocialDel Trabajo Y Los Inicios De La Economia
Este mercado esta formado por las instituciones del gobierno o del sector publico que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Están funciones son de principalmente de tipo social: por ejemplo, drenaje, pavimentación, limpieza, dado que el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido enun gran mercado para revendedores y productores.

El gobierno compra muebles, equipo de oficina, combustible, papelería, ropa. El mercado del gobierno no persigue un consumo personal ni tampoco el lucro; compra una mezcla de productos que considera necesarios para lograr el mantenimiento de la sociedad.

Ante el reto de la globalización, la especialización del mercado es una tendencia cada vez másnotable en todo el mundo, la complejidad tecnológica y los nuevos avances científicos han creado un sector industrial cada vez más segmentado y especializado, con características nuevas y nuevas formas de promoción. Ante la necesidad de ofrecer y hacer conocer nuevas tecnologías nace el marketing industrial, como una respuesta a las actuales necesidades del mercado de productos especializadosindustriales.
Definición y objetivo: economía.
Economía: Ciencia que estudia y trata de comprender como asigna la sociedad sus recursos escasos a los fines alternativos.
Su objetivo es ocuparse de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Macroeconomía
La macroeconomíaestudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como elmayor contribuyente al análisis macroeconómico.
Microeconomía
La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas. La teoríamicroeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones. Se considera que el mayor contribuyente al análisis microeconómico ha sido Marshall.
La Historia del pensamiento económico es la rama dela Economía que estudia la historia de los esfuerzos intelectuales por entender y explicar los fenómenos económicos.
-------------------------------------------------
Pensamiento antiguo y medieval
Edad media
-------------------------------------------------
Precursores de la economía moderna
Mercantilismo
Fisiocracia
Economía clásica
-------------------------------------------------...
tracking img