Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL HÁBITO DE LA LECTURA

La única fuente de riqueza de conocimiento y práctica para el entendimiento de las cosas es la escritura y la lectura de ello por supuesto. Es a través de ello que acumulamos mas conocimientos en los cuales otros lo han vivido y nos dan a conocer su pensamiento y lo que vieron y conocen. No se quedan con las dudas y por supuesto el lector tampoco y va en buscade ello.

El escribir un libro es algo que satisface al autor al saber que sus conocimientos quedan plasmados y que otro lo use para seguir la investigación sobre el mismo campo sin quedarse en la duda o en el conformismo. Lo introduce en un ambiente de querer conocer más, leer mas, ampliar sus conocimientos.

En la historia vemos como la biblia ha trascendido a lo largo de la historia siendotraducido en varios idiomas. Lo tan esencial que fue en ese entonces el único medio de lectura masiva al cual muchos lo tomaban como una tecnología y como algo nuevo a sus vidas.
La lectura es el arte de obtener mediante las palabras conocimientos, entretenimiento, diversión y una gama sin fin de diversas experiencias plasmadas por los medios escritos.
Quien se sumerge en este mar de informaciónes capaz de entender, las teorías más complicadas, de aventurarse en lugares que nunca ha visitado, de conocer lo más recóndito del pensamiento humano.

No por nada las cunas de nuestras civilizaciones, se empeñaron en encontrar de diversas formas el canal vinculante de comunicación para expresar sus ideas y dejar plasmado para la posteridad las ideas y conceptos descubiertos en su tiempo,desarrollado a través de la escritura, lo cual nos llevó a la consecuencia lógica de implementar el hábito de leer como parte integral del desarrollo humano.

La utilización de estas herramientas nos ha permitido todo tipo de avancez en cualquier campo de la vida humana, lo mismo ha servido para conocer procedimientos quirurjicos que han salvado vidas, que para incitar a las más cruentas masacres dela historia.
Pero es ahí en donde el discernimiento y la máxima que dice que el conocimiento es poder debe aplicarse para utilizar a la lectura como una herramienta de construcción, la cual permite que la humanidad desarrolle teorías nuevas y simplifique nuestra existencia.
En el campo del entretenimiento bien es sabido que cualquier gran película de Hollywood tuvo su inspiración en un escrito,cuantas veces no se hemos escuchado decir: "la pelicula estuvo bien, pero el libro es excelente" Es en este punto donde podemos valorar las grandes aportaciones, las comedias dramáticas de Shakespeare o los escritos inigualables de Cervantes, tratese de una lengua o de otra estos sentimientos llegan a nosotros tal cual como si los sintieramos parte de nuestra vida.

Que tan lejos hemos llegadoa conocernos más de nosotros mismos a través de la historia. Como cada acumulación de conocimiento se ha involucrado en la invención de tecnologías que nos ayuda a agilizar los conocimientos. Como la máquina de Gutenberg de hacer copias de libros a mayor velocidad y según la historia fue quien hizo copias a la biblia para centenares de personas. Claramente se ve que no fue producto de laimaginación y la creo, sino fue todo un proceso y acumulación de conocimientos del inventor.

Vemos como actualmente el llevar conocimiento o difundirlo es al instante y cada vez es mayor la difusión de conocimiento por internet, mediante medios de comunicación, medios escritos. El hombre ya no esta solo para acumular sus conocimientos o decir que no hay medios para tener habito a la lectura si no yaviene de la voluntad de cada persona.

Ahora el “boom” de la lectura ya no es tan solo leer o saber leer si no es saberla entender y saberla criticar no siempre lo que nos dicen es verídico, también a mi parecer es en como la redactan. Que tan importante es la redacción porque en muchos textos esconden el verdadero sentido de cada párrafo. Los textos aburridos siempre esconden algo, lo valioso es...
tracking img