Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO ECONOMICO MUNDIAL 2010
CARTAGENA DE INDIAS

LILIA ESPARZA
10°1

SEMINARIO SAN PEDRO CLAVER
CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMIA
BARRANCABERMEJA
2010

FORO ECONOMICO MUNDIAL 2010
CARTAGENA DE INDIAS

LILIA ESPARZA
10°1

Docentes: LIC. SANDRA VASQUEZ
LIC. ROSALBA PINILLA

SEMINARIO SAN PEDRO CLAVER
BARRANCABERMEJA
2010

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Consultar sobre elforo económico mundial 2010 realizado en la ciudad de Cartagena y realizar una cartilla con respecto a este tema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar un trabajo donde contenga todo lo consultado sobre el foro.

* Consultar sobre el foro económico y enfocarnos en mínimo 10 temas.

* Aprender sobre este foro económico ya que nos compete a todos nosotros.

INTRODUCCION
El siguienteproyecto trata sobre realizar un trabajo que hable sobre el foro económico realizado en Cartagena de Indias, y consignar un trabajo escrito.
Gracias a la consulta de este trabajo nos informamos sobre que es el foro económico, para que se realiza y que temas son tratados en dicho foro.
El propósito de este proyecto es aprender de que se tratan estos foros y los temas que son tratados en ellos.La metodología para la realización de este trabajo fue mediante la consulta sobre el foro económico realizado en Cartagena por medio de internet y personas conocedoras sobre el tema, después se analizo lo consultado y se creo el trabajo escrito del proyecto de aula.
Con este logro, sirve para tener mucho más conocimiento de la economía y estos foros realizados a nivel mundial.

JUSTIFICACIONDEL PROYECTO
El presente proyecto se realiza con el fin de que cada uno de los estudiantes aprenda sobre la economía de muchos países incluyendo el nuestro, y algunos temas.
La importancia de este proyecto es que lo hecho y consultado quede en nuestro conocimiento y nos sirva mas adelante en nuestras vidas.

NATURALEZA DEL PROYECTO
Este proyecto consiste en mostrar todo sobre un foro económico,donde se explicaran brevemente sus principales temas y opiniones de los diversos gobernantes y políticos de otros países.
Este proyecto se hizo cuidadosamente donde se busco a profundidad todo sobre el foro económico para saber como enfrentar las cosas mas adelante si surge un problema.
La propuesta de este proyecto es que logremos y alcancemos una meta del poder saber lo que estamos haciendo,es decir, sobre la economía.

FORO ECONOMICO MUNDIAL
Nuevas alianzas para una recuperación sostenible.
Es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrentael mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente. El Foro también organiza la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” en China y una serie de asambleas regionales durante el año.

TEMAS
Panorama Económico: productos básicos, moneda y crecimiento.

Aunque las variables macroeconómicas en América Latina han mostrado una estabilidad importante en el 2009 con una inflación controlada yapreciación de los tipos de cambio y precios de las acciones, la contracción de la demanda mundial en el mundo occidental, el fuerte crecimiento en China, la reducción de los flujos de remesas, fluctuación de los precios de los productos básicos y los flujos de capital especulativo todavía podría crear problemas para la región y tener efectos diferenciados.
¿Cual es el panorama económico más allá del 2010?Lucha contra el crimen y la inseguridad.
El banco interamericano de desarrollo estima que en América Latina el PBI per cápita seria un 25% superior si la tasa de delincuencia de la región se redujera a la media mundial. Mientras que la inseguridad esta creciendo, algunas políticas han sido aplicadas con éxito en la región.
¿Cuáles son los enfoques de las diferentes partes interesadas en...
tracking img