economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


como tratarlas :
Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para las tratar la adiccion de un toxicomano o drogadicto. Elegir el centro y tratamientos adecuados para tratar la adiccion de un toxicomano o drogadicto, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludablepara la persona que sufre de adiccion de un toxicomano o drogadicto.

adiccion toxicomano drogadictoEl modelo Andenes es el tratamiento para tratar la adiccion de un toxicomano o drogadicto mas confiable con excelentes resultados actualmente. El modelo de tratamiento Andenes para tratar la adiccion de un toxicomano o drogadicto esta basado en el modelo Minnesota, que tiene mas de 65 anos devigencia y miles de pacientes recuperados tratar la adiccion de un toxicomano o drogadicto alrededor de todo mundo. Este es muy confiable ya que tiene un indice de recuperacion del 90% de las personas tratadas de adiccion de un toxicomano o drogadicto que es el mas alto de todos los centros de rehabilitación. Continue leyendo para aprender en que se constituye y que involucra este efectivo y confiablemodelo de tratamiento de adiccion de un toxicomano o drogadicto.

que es una adiccion :
na adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que esta causa a la persona. . En su sentido etimológico, 'adicto'proviene del latín, 'addictus', que denotaba al deudor que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor.
Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia delos simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva, mientras que los hábitos consumistas facilitan el efecto contrario. Es adicta la persona que cree que no puede vivir sinla influencia de cierta sustancia química, por lo cual la consume en forma permanente y compulsiva. El adicto no controla su adicción sino que vive en función de su droga: éste es el eje y el condicionante de toda su rutina.

¿POR QUÉ SE CONSUMEN DROGAS?
Los motivos del consumo de drogas son múltiples y varían de un individuo a
otro. Los más frecuentes son los siguientes:
¾ Búsqueda deplacer y sensación de tranquilidad y bienestar.
¾ Curiosidad
¾ Para superar o aliviar estados de tensión, aburrimiento, depresión,
agobio y ansiedad, propios de la vida actual.
¾ Para superar la timidez y la falta de confianza en sí mismo.
¾ Por presión al consumo de quienes son importantes para nosotros
(familia, amigos, compañeros).
¾ Para aliviar el malestar emocional. En laactualidad hay una tendencia a
recurrir al consumo de diversos medicamentos ante cualquier malestar,
formando parte del estilo de vida de algunas personas.
¾ Porque hay mayor disponibilidad. A las personas, especialmente a los
jóvenes, frecuentemente les ofrecen drogas.
El consumo de drogas y la dependencia no obedece a una sola causa.
Responde a una combinación de factores personales,familiares y sociales, que
se denominan factores de riesgo.



Los tipos de drogas que hay:

Marihuana:La marihuana es una droga perjudicial para la salud. Contiene mas agentes conocidos como productores de cáncer que el cigarrillo común. Como los fumadores de marihuana quieren mantener el humo en sus pulmones, un cigarrillo de marihuana puede resultar tan dañino para los pulmones como cuatro...