Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Economía - La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes(productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

2. Microeconomía - es una parte de la economía que estudia el comportamiento económicode agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivospropios.

3. Economía Positiva - analiza la economía con base a reglas fijas. Quien sepa lo que es el positivismo pensara en el ideal matematizante y el monismo metodológico. Básicamente, la economíapositiva no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y composición del mecanismo económico.

4. Economía normativa - se vincula con la ética, analizando cómo se cumplen lasfunciones que tiene asignadas, basándose este análisis en un juicio de valor.

5. Tres grandes interrogantes de la microeconomía.

a. ¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen?
Los objetosque la gente valora y produce para satisfacer necesidades se llaman bienes y servicios. Por ejemplo en Estados Unidos el elemento de mayor producción son los servicios de los bienesraíces (compraventa) y esto fue debido a consecuencia del transcurso del tiempo desde los años 60 donde solo 45 % trabajaba en servicios hasta en el 2000 donde el 80 % trabaja en la misma área.
¿Quédetermina la cantidad de servicios de compraventa de bienes raíces el numero de nuevas casa habitación, reproductores de DVD y el maíz que se producen?
La microeconomía ofrece algunas respuestas.b. ¿Cómo se producen los bienes y servicios?
En la actualidad son los negocios encargados de la tecnología de la información los que generan nuevos productos, creando nuevos empleos y destruyendo...
tracking img