Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿En que sentido se puede decir que escasez esta presente tanto en los Países ricos como en los países pobres?
Existen países donde la gente tiene unos niveles de vida mas elevados que en otras. Enlos primeros existen abundantes alimentos y bienes materiales mientras que en algunos países atrasados en millones de personas viven en la más absoluta pobreza y muchas mueren de hambre teniendo encuenta esta situación parece extraño que en economía se hable de la escasez como de un problema universal esto es, como un problema que afecta a toda la sociedad. Ellos se deben a que todos los bienes ylos servicios son escasos con relación a los deseos de los individuos.
Nuestro mundo es un lugar finito donde la gente, tanto individual como colectivamente enfrenta el problema de escasez. Laescasez es el ambiente en el cual las necesidades humanas son siempre mayores que la oferta disponible de tiempo bienes y recursos. Debido a la escasez es imposible satisfacer cada deseo. Deténgase unmomento para hacer una lista de sus deseos insatisfechos, tal vez quiera una casa grande, comida, restaurantes de lujo, aire limpio, mejores servicios de salud, hogar para los desamparados más tiempolibre, etc. Desafortunadamente la naturaleza no es el jardín del edén, donde cada deseo es satisfecho. En vez de eso siempre hay una capacidad limitada de satisfacer deseos ilimitados, por tanto laescasez esta en todas partes y usted no puede detenerlo.
Quizá piense que sus problemas de escasez desaparecerían si fuera rico, pero la riqueza no es la solución. No importa que tan opulento sea unindividuo; su lista de deseos siempre esta en crecimiento. Sabemos que los “ricos y famosos” nunca parecen tener suficiente. Aunque ya viven bien siempre desean mejores casas, aviones mas rápidos y yatesmas grandes. En resumen la condición de escasez significa que todos los individuos ricos o pobres nunca están satisfechos con su bienestar material y siempre desean mas. Lo que es cierto para los...
tracking img